User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: El Bulli cierra para darse un respiro

30.1.10

El Bulli cierra para darse un respiro

A día de hoy no existe medio nacional o extranjero que no se haya hecho eco de la noticia. Ferrán Adría anunció durante el transcurso de Madridfussión que cerraba su restaurante El Bulli durante dos años, 2012 y 2013. El Bulli cierra para reinventarse según Adría. Durante este tiempo sin clientes los dedicará a su taller de investigación. Este cocinero que ha sido, y es, reconocido como el mejor chef del mundo, necesita tiempo para seguir sorprendiendo con nuevas creaciones gastronómicas. Con toda seguridad Adría volverá a crear tendencia, volverá a sorprendernos, sin duda. Las esferificaciones, hidrógenos, aires, deconstrucciones... pasarán a ser creaciones del pasado. Renovarse o morir.

No me imagino a ninguno de los restaurante que conozco cerrando un par de años para renovar su carta. Aunque tal vez, lo que haga alguno es reducir su carta por falta de clientes.

Por eso hay que reconocer que Ferrán Adría y El Bulli son algo mas que un cocinero catalán y su restaurante de la Cala de Montjoi de Rosas (Gerona).
Podemos estar de acuerdo o no con sus creaciones. Nos puede gustar mas o menos su cocina molecular pero hay que reconocerle el mérito de su trabajo porque ha situado la cocina de este país en lo mas alto por delante de la hegemónica coussine francesa.

2 comentarios :

Unknown dijo...

Será para mejor, Julio.

Charo dijo...

Pues qué quieres que te diga Julio, que para mí Ferrán Adriá ya se está pasando de hacer "cosas raras", tanto en la cocina como esta nueva estrategia.
A mí me gusta cocinar y comer, pero con alegría y abundancia en el plato. Cuando quiera que me pinten el plato, iré a un pintor.
Soy un poco bruta en este sentido, pero ya me empiezo a hartar de tanta "tortilla deconstruida" y tonterías por el estilo y que encima te cobren un dineral por ello.
Saludos.