User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Pastel de Berenjenas

1.4.10

Pastel de Berenjenas

Pastel de Berenjenas con jamón cocido y queso

Para cocinar este pastel de berenjenas he seguido los consejos de mi amigo el cocinero Pepe Raya , que dicho sea de paso es la primera vez que que cocino así las berenjenas a modo de pastel, pero como veréis a continuación su elaboración presenta poca dificultad y se cocina en un santiamén. El pastel resultó resulto muy apetecible y a los niños les encanta, al menos a los mios, que lo disfrutaron como si estuviesen comiéndose un sanwich. En esta ocasión se han utilizado moldes individuales que resultan mas cómodos a la hora de desmoldar y presentarlo en el plato. Pero de la misma manera podemos utilizar la fuente pyrex para horno, y cortar el pastel como si fuese lazaña.


Ingredientes:
3 berenjenas
250 gr. de jamón york
250 gr. de queso tipo Havartis
1 bote de tomate frito
2 huevos
queso parmesano rallado
aceite de oliva para freír
harina
sal

Elaboración:
Se pelan las berenjenas y se cortan en lonchas finas que echaremos en agua con un poco de sal hasta el momento de freírlas. Una vez escurridas, se enharinan y se fríen ligeramente por las dos caras (vuelta y vuelta) y las colocamos sobre papel absolvente.

Preparamos la fuente de horno y vamos colocando una capa de berenjenas, una capa ligera de tomate frito y sobre ella una capa de jamón york y otra de queso. Repetimos la operación hasta obtener dos niveles y terminaremos con una capa de berenjenas.
Se baten los huevos y se vierten sobre el pastel, y para terminar espolvorearemos con el queso rallado. Dejamos en el horno a 180 º de 25 a 30 minutos para que se gratine.

11 comentarios :

Delfín Marco Fernández de Sevilla dijo...

Esto tiene muy buena pinta. Saludos

Julio Portero dijo...

Buena pinta y mejor sabor. Es un bocado muy apetecible. Saludos Nito.

Paco Becerro dijo...

Pues sí, me ha gustado la idea... Siempre las termino haciendo rellenas, así que una nueva forma de disfrutar las beren.

Abrazo

Julio Portero dijo...

Me alegra que te guste Bloguero.
Un abrazo.

Charo dijo...

qué buena pinta. Probaré a hacerlas, sobre todo para intentar que mis hijos coman un poco más de verduras, que me cuesta trabajo metérselas. Con tu permiso, ya he copiado la receta.
Saludos Julio.

Alquimia Fullera-transitando dijo...

MUY BUENA RECETA¡¡ yo hago una parecida pero mas light, en lugar de fritas a la planca, tomate natural en lugar de frito y las hago con queso de cabra que les va genial.
http://fullera-transitando.blogspot.com/2009/10/berejenas-con-queso-de-cabra.html

Julio Portero dijo...

@ Charo, estoy seguro que a los niños les gustará, y de paso le das a probar sabores nuevos que animan el paladar para que se familiaricen con las verduras.

@ Alquimia, pues nada voy a visitar tu blog y conocer esa receta light de berenjenas.

Unknown dijo...

Uff, que buena pinta, estará bueno frío, creo que se lo voy a hacer a mis amigos para el camping, ¿Cómo lo ves?

Julio Portero dijo...

Paqui, me parece muy buena idea, que con estas temperaturas veraniegas no apetece la comida tan caliente, y se prefiere platos que mas bien refresquen el tragapan...

Un beso.

Miriam dijo...

hoy mismo voy a probar la receta ya que las berenjenas son mi devilidad, os contare como salio el asunto ya que tengo tambien catadores ji ji

Julio Portero dijo...

Deseo que quedes bien con esta receta ante tus catadores.
Espero que me cuentes como ha salido todo.

Saludos