7.4.08

Pimientos del piquillo rellenos de gambas y merluza

Los pimientos del piquillo ofrecen un abanico de posibilidades muy amplio a la hora de cocinarlos rellenos. Para prepararlos me decanto más por los rellenos a base de pescados o mariscos porque considero -y esto es solo cuestión de gustos- matrimonian mejor con los frutos del mar, en detrimento de otros rellenos a base de carne.

Ingredientes: (4 personas)

- 12 pimientos del piquillo (3 pimientos por persona)
- 2 pimientos del piquillo para la salsa
- 150 gr. de gambas peladas
- 250 gr. de merluza
- 1 cebolla pequeña
- 1 puerro pequeño
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco afrutado
- aceite de oliva
- 50 g de harina
- 40 g de margarina
- 1/2 l. de leche
- nuez moscada
- sal

Elaboración:

Preparamos una sartén con un poco de aceite de oliva y picamos muy menudo la cebolla, el puerro y los ajos, dejando que se rehoguen a fuego suave. Cuando este hecho añadimos la merluza y las gambas troceadas damos unas vueltas, corregimos de sal e incorporamos el vaso de vino y reservamos.

A parte, hacemos una bechamel poniendo la mantequilla a fundir y la harina para que se cocine y a continuación añadimos la leche, sal y algo de nuez moscada, movemos con ayuda de una varilla hasta conseguir una bechamel suave no demasiado espesa y reservamos.

Una vez templada incorporamos la bechamel al sofrito de verduras y marisco, y comenzamos a rellenar los pimientos. Sobre una fuente de horno con un poco de aceite vamos depositándolos y cubriendo con la salsa. Finalmente, se introducen en el horno unos diez minutos a 180º.

Para la salsa:
En una sartén con un poco de aceite ponemos un par de pimientos para que se frían, añadimos un poco de nata liquida y pasamos por la batidora. Esta será la salsa que acompañará a los pimientos.

Esta es una estupenda receta para quedar bien, y un perfecto primer plato. Otra terminación podría haber sido rebozados y fritos pero solo conseguiríamos hacerlos mas pesados por el huevo y a su vez, hacer mas laboriosa esta receta.

4 comentarios:

  1. Anónimo8:56 a. m.

    Plato delicioso para quedar de lujo.
    Yo lo rebozo y alterno los rellenos, la bechamel con bacalao y la elaborada con jamón te dan muy buen resultado.

    ResponderEliminar
  2. Hola elo,
    Como muy bien sabes el piquillo de Lodosa es una joya gastronómica.
    Si a eso le unes las buenas maneras de "LA COCINA DE MI CASA", el éxito esta asegurado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, los pimientos de Lodosa son únicos, y tu receta muy buena. A mi me gustan mucho los pimientos rellenos, tanto de carne como de pescado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:08 a. m.

    Como vivo en el trópico, cambié la merluza por mero y las gambas por los camarones. Todo lo demás tal como está en la receta. Quedaron demasiado ricos...

    ResponderEliminar

Gracias por visitar El Club de la Cazuela.
El comentario será bien recibido.