User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Taberna La Terraza

7.3.07

Taberna La Terraza

Taberna la Terraza, estaba situada en la Plaza de la Rosa. (c) Julio Portero
Típico rincón de la Plaza de Rosa donde se encontraba la taberna La Terraza.

Como corresponde a una población tan ligada al vino como Montilla, no podía faltar ese rosario de tabernas que poblaban las calles de este pueblo.
Hoy en día, la mayoría de ellas solo existen en la memoria de sus fieles clientes. Y en el recuerdo siempre presente de los doloridos pies de los taberneros que las regentaban. Sirva esta breve reseña como reconocimiento y admiración por la labor que desempeñarón estas personas que pasaron parte de su vida detrás de un mostrador. Aunque justo será decir que esta taberna en cuestión, ha contribuido a la cultura de esta ciudad al integrarse como parte del edificio del Teatro Garnelo.
La entrada a este viejo templo tabernario por donde antes desfilaban sus fieles parroquianos, sirve hoy de camerinos de artistas y tramoyistas. Siendo clara su aportación a la cultura.
"En las viejas tabernas montillanas- cuenta mi amigo José María Luque, corresponsal de Diario Córdoba en el libro "De tabernas por Córdoba"- el vino es quien reina y quien gobierna con absoluta hegemonía, a pesar de que no falte quien prefiera regar la plaza o bien hacer el pie de cuba con una caña de cerveza y hasta quien introduzca un prudente cortafuegos, antes de continuar la generosa libación".

2 comentarios :

Juan Pablo Bellido dijo...

Esta página es, nunca mejor dicho, toda una delicia. Enhorabuena por los textos, por las fotografías y por los temas escogidos. Y, cómo no, gracias por el enlace a MONTILLA: Historia, Cultura y Vino.

Saludos cordiales,

Edmond de Rostand

Julio Portero dijo...

Amigo Edmond de Rostand, gracias por tu alagadoras palabras,procuro aprender de los que saben de esto.
Montilla:Historia Cultura y Vino, es un buen ejemplo.

Saludos maestro.