User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Tarta de Queso

24.9.07

Tarta de Queso

Tarta de queso .-J.PorteroEn no pocas ocasiones he recomendado utilizar siempre productos de calidad. Pero, la tarde del sábado que se me ocurrió preparar esta tarta me dirigí muy confiado a comprar los ingredientes, y la primera sorpresa fue no encontrar nata de marca conocida. Obligado por las circunstancias tuve que coger un brik de marca nisupu (ni su puñetera madre la conoce). Mi primer enfado vino a la hora de montar la nata, no había manera de que aquel liquido montase. Hubo momentos en que le echaba la culpa a la velocidad de mí nueva batidora, a las varillas, incluso a mí santa esposa. Segundo intento y el mismo resultado, la nata se cortaba. Aquello me estaba desbordando por la hora, también porque mis invitados estaban por llegar, y porque las tiendas estaban a punto de cerrar. Así que, desistí y me encamine a otro super en busca de la dichosa nata, pero esta vez de marca conocida. Al regreso, vuelta a empezar y por fin, respire aliviado por que el resultado fue una consistente nata montada que me permitió terminar la tarta que sería el postre que ofrecería a mis amigos.

Por este motivo, cada vez que recuerdo la tarta de queso digo con resignación, y con palabras del argot taurino: que tarde me distes.

Ingredientes:
3 bases de bizcocho
300 ml. de nata para montar
300 gr. de queso sin sal (Philadelphia)
Azúcar
100 gr. almendras
Cacao en polvo
1/2 puro de canela

Preparación:

En primer lugar nos dispondremos a preparar un almíbar con agua, azúcar y la canela. Que nos servirá para regar nuestras bases de bizcocho cuando el almíbar este frío .

Para hacer nuestra crema de queso necesitaremos un bol donde pondremos el queso con un poco de azúcar, incorporamos la nata montada y movemos de abajo hacía arriba con ayuda de una
varilla.

Ahora que esta todo preparado comenzamos a formar la la tarta, empezamos por poner la base de bizcocho que regaremos con el almíbar y espolvoreamos con cacao. Cubrimos con una capa gruesa de crema, calculando que tenemos que poner tres capas. Ponemos otra base de bizcocho, regamos y cubrimos de crema. Repetimos la operación hasta terminar napando de crema la última base, y espolvoreando la superficie con cacao en polvo. Terminamos poniendo las almendras molidas alrededor de la pared de la tarta y, finalmente guardamos en el frigorífico hasta la hora de servir.

1 comentario :

paqui dijo...

Me parece que todos hemos pasado por lo de la nata, para este fin de semana tendré suficiente con las gachas..
Te añadiré a los blog que visito desde mi rincón, no me gustaría perderte la pista...

Besicos..