User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Croquetas caseras

3.12.07

Croquetas caseras

Para hacer unas ricas croquetas caseras nada mejor que emplear por ejemplo la carne del cocido del día anterior. De esta forma se preparan en casa, aunque la croqueta como es tan versátil se puede rellenar de los mas variados contenidos como pueden ser de jamón serrano, York, o sencillamente de un poco de pescado frito que nos haya quedado de la víspera, etc. Estoy seguro que buscando en el frigorífico siempre encontraremos algo apetitoso para enriquecer su contenido. Cuando vayamos a hacerlas partiremos siempre de una grasa caliente que puede ser mantequilla o aceite, en este ocasión nos decantamos por el aceite. Disponemos un perol con un poco de aceite de oliva, ponemos una cebolla muy picada y cuando este dorada echamos la carne del cocido junto con una ramita de perejil previamente picados estos ingredientes en la túrmix.

A continuación incorporamos la harina que aconsejo sea candeal movemos bien y tendremos lo que los cocineros denominan un roux, en este caso enriquecido por los trocitos de carne y sin mantequilla, movemos bien para que la harina se haga pero sin que se queme. Añadimos caldo del cocido, y si no disponemos la hacemos con leche caliente vertiendo poco a poco. Con esto hemos conseguido una estupenda bechamel.  Seguimos moviendo en círculos hasta que la masa quede compacta y se desprenda facilmente del perol. Un síntoma de aviso es cuando la masa comienza a hacer flo, flo, flo.
Apartamos del fuego y volcamos la masa en una fuente. Una vez fria solo tenemos que formar la croqueta pasarla por huevo y pan rayado y se dejarla reposar en el frigorífico. A la hora de consumirlas solo queda tener el aceite bien caliente e ir echándolas dejando que tengan espacio en la sartén. Cuando tomen un color dorado se sacan y se dejan escurrir sobre papel de cocina antes de pasarlas al plato.

7 comentarios :

Unknown dijo...

Si señor, con todo el sabor del cocido.

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Espero que visiten el mío
www.el-mundo-ahora.blogspot.com

Alejandro dijo...

Buen blog: enhorabuena. Te propongo que itercambiemos enlaces: Tras el Muro de Planck

Unknown dijo...

ENHORABUENA, COMPAÑERO.

Anónimo dijo...

que bones nen !!!

Anónimo dijo...

Alg�n truco en particular para la bechamel?? es que no puedo con ella...Thanks

Julio Portero dijo...

Si te refieres a una bechamel para napar y gratinar debes de hacerla fundiendo un poco de mantequilla 50 gr.un par cucharadas soperas de harina, mueves bien el conjunto para que la harina se cocine y comienza a poner poco a poco leche caliente sin dejar de batir con ayuda de una varilla hasta que obtengas el punto de textura deseado. Siempre tienes la opción de añadir un poco mas de leche si quedo muy espesa. Todo el proceso debes hacerlo a fuego muy bajo.

Añades sal y le rayas un poco de nuez moscada. No tiene más misterio.