El mercado central de Atenas es todo un espectáculo para la vista, la nave central la ocupan los puestos del pescado y en los laterales están ubicados los carniceros con sus vitrinas llenas de ganchos de los que cuelgan las chuletas y otras piezas del cordero.
Desde el mercado se puede bajar por la calle Evripidou hasta el n° 72, donde al fondo de una plazoleta se oculta la capilla de San Juan de la Columna (Ágios Giánis stin Kólon), construida alrededor de una columna corintia. La capilla recibe la visita de personas aquejadas de fiebres. Cerca de la calle Sofokleous, se puede ver a los orfebres y cambistas provistos de pequeñas balanzas. La plaza Kodzia, al norte del mercado, fue el centro de Atenas durante la segunda mitad del s. XIX; estaba plantada de palmeras y rodeada de palacetes particulares, algunos de los cuales han subsistido. El Banco Nacional de Grecia, al este de la plaza, fue fundado en 1842. En el centro se han descubierto cerca de 500 tumbas antiguas situadas al otro lado de las murallas. Tras el abandono de la necrópolis en época romana se desarrolló un barrio de alfareros cuyos talleres se han encontrado recientemente.
El mercado central es uno de los mejores sitios si queréis comprar comida buena y barata. Hay que aprovechar la estancia en Atenas y disfrutar de su gastronomía. Por eso recomiendo probar la pastelería ateniense, sus yogures y platos típicos como la popular musaka (Moussaka) muy parecida a la lasaña pero en vez de emplear pasta utilizan capas de berenjena. Que dicho sea de paso, la autentica musaka se hace con carne de cordero. Para saber más, aquí os dejamos un enlace en el que podréis informaros sobre la gastronomía griega.Desde el mercado se puede bajar por la calle Evripidou hasta el n° 72, donde al fondo de una plazoleta se oculta la capilla de San Juan de la Columna (Ágios Giánis stin Kólon), construida alrededor de una columna corintia. La capilla recibe la visita de personas aquejadas de fiebres. Cerca de la calle Sofokleous, se puede ver a los orfebres y cambistas provistos de pequeñas balanzas. La plaza Kodzia, al norte del mercado, fue el centro de Atenas durante la segunda mitad del s. XIX; estaba plantada de palmeras y rodeada de palacetes particulares, algunos de los cuales han subsistido. El Banco Nacional de Grecia, al este de la plaza, fue fundado en 1842. En el centro se han descubierto cerca de 500 tumbas antiguas situadas al otro lado de las murallas. Tras el abandono de la necrópolis en época romana se desarrolló un barrio de alfareros cuyos talleres se han encontrado recientemente.
1 comentario :
Cómo no participa nadie felicitando, no solo por estas bellas fotos, sino por lo que encierra en todas sus obras, uno de los mejores artista montillanos.
Un fuerte abrazo amigo, Paco Salido
Publicar un comentario