User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Dorada al horno

24.12.09

Dorada al horno

Las doradas pueden resultar una buena opción si estabamos pensando en cocinar pescado en estas fiestas. Sobre todo, porque el besugo es un pescado que ha sido, y es protagonista de la mesa navideña -no en todas las mesas, bien es verdad-, en estas fechas ya ha alcanzado un precio prohibitivo, al que también ha ayudado el que la flota debido al mal tiempo no haya salido a faenar. Por este motivo, unas buenas doradas con independencia de como se cocinen siempre darán un buen juego en el menú y lustre a la mesa navideña.
Elegiremos en el mercado unas piezas grandes para cocinarlas siguiendo la receta del clásico besugo al horno.

Ingredientes:
4 doradas de 450 gr.
3 patatas grandes
1 cebolla
4 dientes de ajo
2 limones
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva

Elaboración:
Al comprar las doradas pediremos en la pescadería que las limpien de vísceras y escamas, y que las dejen enteras con la cabeza. En casa simplemente le haremos un corte sobre los lomos para introducirle la rodaja de limón.

Cortamos las patatas en rodajas y la cebolla en aros, y freimos en una sartén con aceite de oliva.
Cuando este todo pochado retiramos y repartimos las patatas y la cebolla sobre la placa de horno donde se terminarán de cocinar. Acostamos las doradas sobre esta base, salpimentamos al gusto y rociamos con aceite de oliva.
Introducimos las doradas en el horno precalentado a 170º, el tiempo total ronda los 30 minutos. A media cocción le rociamos el vaso de vino. Freimos unos ajos laminados y se le echan por encima junto con el aceite antes sacarlas del horno.

No hay comentarios :