User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Rollo de pollo relleno de dátiles y nueces

18.1.11

Rollo de pollo relleno de dátiles y nueces

Para confeccionar estos rollos hemos utilizado unas pechugas abiertas en forma de libro. Aunque la pechuga suele ser una de las partes del pollo que resulta algo seca según como se cocine, cocinada de esta manera con su correspondiente salsa resulta mas jugosa y un delicioso bocado.
Con respecto al relleno, ya sabéis que en cocina estas cosas se dejan a la libre creación del cocinero o en todo caso a los componentes que tengamos mas a mano en ese momento. En esta ocasión a falta de ciruelas pasas, unos tunecinos dátiles libres de hueso me parecieron perfectos, junto con unas nueces troceadas y unas lonchas de bacón ahumado. Estos fueron los ingredientes que sirvieron para rellenar estos rollos de pechuga de pollo.

Ingredientes: para 4 raciones
4 pechugas de pollo
4 dátiles
100 gr. de nueces peladas
8 lonchas de bacón ahumado
1 cebolla
2 diente de ajo
1 pimiento rojo
1 zanahoria
1 copita de brandy
1 vaso de vino tinto
aceite de oliva virgen extra
pimienta
sal
perejil



Preparación:

Extendemos la piel de la pechuga y colocamos el filete de carne abierta, sazonada con sal y pimienta y ponemos encima las lonchas de bacón, el dátil troceado y las nueces picadas. Hacemos un rollo y se ata con hilo de cocina para que no se abra y obtengamos una forma cilíndrica. A continuación, ponemos al fuego una cazuela con aceite y doramos los rollos por todos los lados y le echamos una copita de brandy para que se flambée. Cuando estén dorados sacamos y en el mismo aceite echamos la picada de cebolla, pimiento, zanahoria, ajos y perejil. Cuando las verduras estén bien pochadas se pasan por la batidora. Finalmente ponemos los rollos sobre la salsa y rociamos con el vino tinto. Dejamos cocinar unos 15 minutos para que la carne se termine de hacer y la salsa nos quede a nuestro gusto.

4 comentarios :

Unknown dijo...

Que buen maridaje tiene el pollo, la carne más versatil existente.
Casa con cualquier cosa realzando todos los sabores.

Julio Portero dijo...

La carne de pollo es muy agradecida y se deja trabajar admitiendo mil y una maneras de cocinarla. De ahi la versatilidad que comentas Puntiyo. Pero también es de tener en cuenta que se trata de una de las carnes mas asequibles en la cesta de la compra.

Saludos Puntiyo

Chary Serrano dijo...

¡Que ricos! yo los hago bastante parecidos y con la salsita están muy jugosos

Julio Portero dijo...

Chary, esta es una receta que requiere algo de tiempo, pero ofrece resultado muy satisfactorio. Sobre todo cuando presentas el rollo en la mesa. Estoy convencido por lo buena cocinera que eres que tus rollos son una delicia para tus comensales. Algo parecido ocurre en casa.

Saludos