User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: La barbacoa

2.8.07

La barbacoa

El verano es tiempo de barbacoas y parrilladas, que dirían los argentinos. Este tipo de eventos ocasionales son la excusa perfecta para procurar un encuentro conciliador para confraternizar más con la familia. Igualmente, idóneo para relacionarnos con los amigos a la vez que le damos un homenaje a las gustativas.

En mas de una ocasión en estas noches veraniegas hemos organizado unos buenos ágapes con surtidas provisiones, y no ha faltado la incondicional plancha donde hemos dado cumplida cuenta para abrir boca a unos estupendos gambones, es de lo mas sencillo de preparar y a la vez mas rico de tomar.

Para este tipo de preparados soy partidario de la plancha y rehúso la parrilla por razones obvias. Una de ellas es que los jugos del marisco se vierten en el fuego provocando desagradables olores. Otra es que hay tener cuidado al manipularlos porque mas de uno se colara por la parrilla y caerá al fuego sin remisión.

La plancha debe estar bien caliente con su almohada de sal y los doblados bigotudos colocados bien recostaditos varios minutos de un lado, varios minutos del otro lado, y antes de que empiecen a ponerse blancos del susto retirar, y a otra cosa mariposa.

5 comentarios :

Unknown dijo...

Madre mia quien pillara una barbacoa , o parrillada de estas, he estado viendo vuestro blog , y es realmente guapo, se le abre el apetito al mas inapetente,con todas las recetas y fotos tan sugerentes,el Bacalao , las conservas , los bogavantes etc etc, os seguiremos de cerca , y nada mas que pueda pondre el link , si no teneis inconveniente, de la misma manera si venis por aqui no dejeis de pasar a saludarnos
Saludos Luis

Julio Portero dijo...

Gracias Luís por tus palabras, a veces comprendo que resulta algo difícil no caer en la tentación de la gula ante la visión de tanta comida. Pero nuestro blog intenta no ser solo un espacio de recetas. También tratamos de recoger vivencias, tradiciones, en definitiva contar historias de nuestra tierra.

Agradecemos la invitación que nos haces a tu bella tierra. Igualmente, te ofrecemos nuestra hospitalidad si decides bajar por esta zona.

Si quieres saber algo más de nosotros y de nuestra comarca, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo.

Desde hoy figurais en nuestros “ Enlaces Amigos”.

Recibe un afectuoso abrazo.

Unknown dijo...

Hoy mismo he hecho lo mismo , ya estais en nuestra lista de blog amigos, no dudes que si bajamos pasaremos a visitaros , hace 15 dias he estado pero mas al sur en Malaga , ah y por cierto comentaros que tenemos un paisano vuestro famoso , casado aqui en nuestra Ciudad " Finito ", pura anecdota , en fin estaremos muy pendientes de vosotros, un abrazo desde Cangas de Onis

Luis

Julio Portero dijo...

Hola Luis:

Málaga y sus costas son un buen destino para pasar unos días. Pero habrás comprobado que en esta época esta a tope.

La hostelería, una de las cosas buenas que tiene es que te permite conocer a muchas personas, y entre ellas a gente famoso. Estoy seguro que tenemos anécdotas para llenar un libro.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola La cazuela soy el webmaster del blog de la Asociacion de Teatro Inca Garcilaso y he estado viendo tu blogspot y esta guapisimo, lo mejor de lo mejor, te he incluido en la lista de enlaces interesantes, te rogaria que hicieras lo mismo.

Se despide la Asociacion de Teatro Inca Garcilaso

P.D: Perdona por no haber respondido antes.

Asociacion de Teatro Inca Garcilaso