User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Para abrir boca

22.12.06

Para abrir boca

El chef José Morales, en plena preparación de unas cucharas de escalibada rematadas con unas anchoas de Santoña, bajo la atenta mirada de la joven Virginia Torres.
La Escalibada es un plato típico de Cataluña y la Comunidad Valenciana que consta de verduras asadas: berenjena, pimiento, cebolla y tomate. Su nombre proviene del verbo catalán escalivar que significa "asar al rescoldo" y tiene su origen en las comunidades rurales. Es un plato bajo en calorías y de alto contenido en fibra.
Las verduras se asan, a la parrilla o en el horno, hasta que están cocidas. Se dejan enfriar para después pelarlas y despepitarlas. Para servir, se cortan en largas tiras de forma longitudinal y se aliñan con aceite de oliva y sal. Es un plato que se come a temperatura ambiente por lo que suele ser más habitual su consumo en los meses de verano.
La escalibada puede comerse sola o como acompañamiento de un plato principal (carne, pescado,...). Una forma típica de consumo es presentar la escalibada sobre una tosta de pan y acompañarla con unos filetes de anchoa. Otra de las múltiples versiones que tiene este plato es la de presentar la escalibada en forma de mousse o de pastel.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Escalibada"

Escalibada presentada en cuchara china.

1 comentario :

Unknown dijo...

Excelente presentación.