User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Lomo asado a la naranja

8.3.07

Lomo asado a la naranja

Lomo asado a la naranjaLa carne es uno de los alimentos que han servido al hombre para su nutrición desde la mas lejana antigüedad. Empezó comiéndola cruda, y con el descubrimiento del fuego el hombre experimento otras formas de comerse los alimentos. Sin duda alguna, mucho ha cambiado el concepto de alimentación desde que el hombre aprendió a cocinar los productos hasta nuestros días en que se come más por placer que por necesidad.
Para este asado hemos utilizado dos cintas, evidentemente estábamos mas personas a la mesa y de reconocido buen saque. Te recomiendo para un asado familiar que utilices un kilo de cinta aproximadamente.

Ingredientes:
Una cinta de lomo
5 naranjas
Aceite de oliva
Ajos
Sal
Laurel
Pimienta en grano
3 Zanahorias
2 Cebollas
1 vaso de vino fino

Elaboración:
Precalentar el horno a 180-200º C. el tiempo aproximado para este asado esta en 60 minutos a 200º .
Preparamos la placa de horno y hacemos una cama con la cebolla,y la zanahoria, cortadas en juliana. Ponemos los ajos un buen chorreón de aceite y sobre las verduras. Colocamos la pieza de carne a la que añadimos las especias, el vino, y naranja troceada. Reservamos el resto de las naranjas para sacar el zumo que nos servirá para rociar la carne cuando este a media cocción.
Para la presentación colocamos el lomo en una fuente ovalada que nos servirá para trinchar en finas lonchas. Con lo que ha quedado en la placa lo pasamos por un chino y lo ponemos a reducir en una sartén, esta será la salsa que acompañe a los filetes de lomo.
Si quedará algo de carne, una solución para evitar que se reseque es reservar siempre algo de la salsa para los días siguientes.

No hay comentarios :