User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Tarta Basi

22.4.08

Tarta Basi

Esta es una receta de una tarta de bizcocho que el pasado sábado nos preparó Basi en el campo. Hizo muy mal tiempo fue uno de esos días de viento y lluvia, mucha lluvia, que ya no recordaba que existían. Así que, refugiados del temporal y al calor del hogar observábamos como diluviaba con la nariz pegada a los cristales. Mientras los demás nos entreteníamos haciendo dibujitos con el vaho, nuestra amiga Basi que vino a visitarnos del poblet de San Boi, se entretuvo en hacernos una tarta de chocolate que resulto una delicia. Sabíamos de sus buenas dotes para la cocina pero desconocíamos, -al menos yo- de sus buenas maneras en la repostería. Con el regusto del chocolate aún en los labios ofrecemos la receta que nos dejó de este esponjoso bizcocho cubierto de chocolate. Que en honor a ella renombraremos llamando en adelante a esta elaboración de nuestra repostería casera "Tarta Basi".

Basi, prepando la base de bizcocho.- (c)J.PorteroIngredientes:
- 1/4 kg. de harina
- 1/4 kg. de azúcar
- 4 huevos
- 1/2 sobre de levadura royal
- ralladura de un limón
- 1 tableta de chocolate para cobertura

Elaboración:
Para preparar este bizcocho (o sara) mezcló bien todos los ingredientes con ayuda de una varilla. Junto un molde con un poco de mantequilla y vertió toda la mezcla. A continuación, llevó al horno que estaba
precalentado a 160 ºC. y estuvo dentro por espacio de 50 minutos (durante los cuales no se debe de abrir la puerta del horno).
Finalmente para comprobar que estaba cocido le pincho un palillo que salió seco, esto indicaba que el bizcocho estaba hecho.
Cuando estuvo frío lo desmoldó y corto un disco por la mitad del bizcocho. Para el relleno de chocolate fundió una tableta al baño maría que sirvió para poner una capa en el centro, y para recubrir todo el bizcocho. Se puede completar adornando con almendras fileteadas.

5 comentarios :

Shitaki dijo...

Que buena tiene que estar esta tarta ! pero mejor aun pasar un dia con los amigos!

Saludos

Julio Portero dijo...

La tarta estaba muy buena Shitaki,lástima no poder acercarte un trozo. Habrá que inventar algo para remediarlo. Y de los amigos que te voy a decir, pues que son maravillosos.

Andrea dijo...

Hola!
En principio: muy bonito blog! gracias por dejarnos el mensaje que nos ha conducido derechito hasta esta rica torta!

Y gracias por la informacion: nosotros no sabiamos nada, y estamos felices, la verdad que es un bonito gesto!

Te llevo a nuestros vinculos: me gusta este espacio!

un abrazo y lindisima semana!
andrea

Inma dijo...

Vaya, menuda pinta que tiene!!!! Me apunto la receta para cuando tenga un ratito ver si me animo a hacer la tarta, porque tiene que estar buenísima!!!!!!

Saludos

Julio Portero dijo...

Doy fe que estaba bien rica.