User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Pescada a la vinagreta

2.8.08

Pescada a la vinagreta

Con los ricos tomates de las huertas montillanas, pimientos y cebolla nos disponemos a preparar esta sencilla receta. Se trata de hacer una deliciosa ensalada vinagreta a la que además añadiremos un toque marinero con unas gambas y unos filetes de pescada. A veces en las cosas más sencillas encontramos los sabores mas deliciosos

Ingredientes: (4 personas)

- 3 tomates
- 2 pimientos
- 1 cebolla
- 200 grs. de gambas peladas
- 350 grs. de pescada
- Aceite de oliva
- Sal
- Vinagre de vino
- 1 limón

Preparación:

Lavamos las hortalizas y las cortamos en trozos pequeños. Cocemos la pescada y las gambas las echamos en el último momento porque necesitan menos tiempo de cocción. Una vez enfriada repasamos con cuidada la pescada para retirarle las espinas, a la vez que la vamos desmenuzando procurando separar las lascas enteras la echamos en una ensaladera junto con las gambas y le rociamos el zumo del limón. A continuación añadimos la picada de tomate, cebolla y pimiento y aliñamos con sal, vinagre -que se note- y aceite de oliva. Removemos y guardamos en el frigorífico hasta la hora de servir.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

No se exactamente lo que es la pescada, pero tiene un aspecto delicioso.
Fresquito y pocas calorías, ideal para estos calores.

Julio Portero dijo...

Es la hermana pequeña de la merluza. También emparentada con la pescadilla. Sueles encontrarla fresca o congelada hecha filetes y limpia de piel. Aunque pensándolo bien cambiaré el titulo a esta receta que pasará de "Vinagreta de pescada" a "Pescada a la vinagreta" creo que será lo mas correcto.

eFormac14 dijo...

La pescada a la vinagreta la preparaba mi madre en verano cuando yo vivia en la calle ortega,para que cuando ibamos llegando nos serviamos los hermanos.Por cierto las pipas de los melones lavadas y tostadas estaban buenisimas en verano.saludos.Manolo Portero
di

Julio Portero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julio Portero dijo...

María Concepción, se me hace la boca agua al hablar de la pescada vinagreta. A estas horas quien cogiera un rico platico.
Era una comida muy socorrida que principalmente se prepara todavía en casa para el verano, cuando las huertas nos surten de una buena provisión de tomates y pimientos.
También con las pipas de los melones haciamos lo mismo, las poniamos al sol una vez lavadas con unos granos de sal. Que tiempos.