User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Esparragos blancos a la marinera

4.9.08

Esparragos blancos a la marinera

Esparragos blancos en salsa marinera.(c)El Club de la CazuelaHay ocasiones en las que nosotros mismos nos complicamos a veces en la cocina. Bien sea porque tengamos más comensales a comer, o porque ese día queramos preparar algo diferente. Lo cierto es qué, de una manera o de otra, cuando nos damos cuenta hemos pasado la mayor parte del tiempo metidos en la cocina.
Hoy vamos a preparar un plato bien sencillo, pero vistoso que se cocina en un santiamén y que a buen seguro nos dejara tiempo para hacer otras cosas.

Ingredientes: (4 personas)

- 1 lata de espárragos blancos 16/24
- 350 gr. de gambas
- 1 cebolleta
- 1 puerro
- 1/2 vaso de vino
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- un vaso de caldo de pescado
- perejil
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de harina de maíz
- aceite de oliva
- pimentón agridulce de la Vera
- sal
- pimienta, o aro de guindilla (al gusto)

Preparación:
Vamos a preparar la salsa marinera, primeramente se pone una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, la cebolleta muy picada, junto con el puerro, los ajos, y dejamos que se poche a fuego suave. Cuando esté añadimos una punta de pimentón y una cucharadita de harina diluida en agua. Ponemos el vino junto con una pastilla de caldo pescado -caso de no disponer de fumet-. Movemos bien, salpimentamos, y finalmente echamos la salsa de tomate. Dejamos cocer unos cinco minutos más y apartamos. Y ya tenemos una salsa marinera, que de igual manera nos puede servir también para alegrar cualquier pescado.

Para terminar esta receta, ponemos una cazuela al fuego y vertemos en ella la salsa marinera. Troceamos los espárragos blancos y los incorporamos junto con las gambas. Dejamos que se cocine unos cinco minutos, rociamos con perejil picado y a la mesa. Podemos decorar con un pimiento del piquillo cortado en abanico.

4 comentarios :

Dolita dijo...

Hola, aunque suelo visitarte, es la primera vez que te hago un comentario. Esta receta me parece estupenda; es fácil, rápida y seguro que buenisisma.
Un saludo

Anónimo dijo...

Lo veo simple y delicioso, las dos virtudes esenciales en cocina casera.

José Alfonso Rueda dijo...

Preferible es llevarse más tiempo en la mesa que en la cocina. Al menos para mí. Y este plato parece de esos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

A mí se me ha hecho la boca agua.
Eso tiene una pinta exagerá.
Saludos Montillano!