User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Maestro del ajoblanco a los 82 años

1.9.08

Maestro del ajoblanco a los 82 años

A mano Manuel Carrasco elabora su magnífico ajoblanco.
Foto:Chema (Diario Córdoba)
Manuel Carrasco, es un vecino del pueblo cordobés de Hinojosa del Duque, que con sus 82 añitos ha ganado un concurso culinariro de carácter internacional celebrado en su pueblo. Consistía el concurso en saber quien preparaba el mejor ajoblanco o rin-ran plato típico de este pueblo. Mortero en mano y mucha paciencia y dale que te dale, mueve que te mueve como él comenta en la noticia, consiguió una masilla a la que si se le añade agua fría se obtiene el ajoblanco.
Hay que decir, para quien no lo conozca que el ajoblanco es un plato veraniego cuyos ingredientes básicos se componen de ajos, sal, aceite de oliva, huevos y finalmente agua. Muy parecido a nuestro gazpacho blanco -pero sin huevo- al que se le suele acompañar con unos trocitos de manzana o uvas.
Felicidades a Manuel por el titulo de "Rin-ranero Mayor de Hinojosa del Duque".

Para leer más sobre esta noticia aquí dejo el enlace. Verdadero maestro del ajoblanco ( Diario Córdoba - 01/09/2008 )

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Qué rico el ajoblanco.

Unknown dijo...

Nosotros lo hemos tenido este verano en nuestra carta, y la verdad es que aunque no tratandose de un plato de estas tierras, era de lo mas solicitado.
Bueno amigos aqui estamos otra vez, aunque parece que septiembre viene animado, un abrazo desde Asturias y la invitacion sigue en pie

Julio Portero dijo...

Amigos de Cangas, que alegría vuestro comentario. No trabajéis tanto, leche. "Si el trabajo es tan bueno porque los señoritos no trabajan".

Convendrás conmigo, que el Ajoblanco es un plato de ingredientes sencillos, pero muy popular y en estas fechas de calor se hace presente en la mesas de Andalucía y de Cangas... Y quien sabe donde más.

Un abrazo desde esta tierra del sur de Córdoba, y un vaso de buen mosto ahora que estamos en plena vendimia.