User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Carne mechada

29.12.08

Carne mechada

Carne mechada (c)2008 J.PorteroPensando en estas fechas navideñas en la que generalmente solemos reunirnos algunos mas en la mesa, traemos esta receta de carne mechada. Un rulo de carne para racionar que acompañado con unos generosos entrantes pueden completar el menú. El remate lo puede poner un ligero postre y una copita de vino dulce Pedro Ximénez, con toda seguridad es un buen broche para concluir una buena comida.

Ingredientes:

- 2 Kg. carne de cerdo (cabezal de lomo)
- 1 ceboll
a
- 1 cabeza de ajos
- 2 puerros
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 tomates

- punta de jamón

- 1 hoja de laurel
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- agua

Para mechar:

200 gr. de jamón en tiras
2 zanahorias
2 huevos duros
2 ajos picados

Elaboración:

Para mechar utilizáremos un cuchillo de punta fina –en caso de no disponer de aguja mechadora-, hacemos varios cortes profundos al lomo y vamos introduciendo el jamón, las tiras de zanahoria, los ajos picados, y los huevos cortados a cascos. Bridamos fuerte con hilo de bramante dándole forma de rulo, salpimentamos y ponemos en la cacerola con un poco de aceite, marcamos por todos sus lados hasta que tome color dorado y reservamos. En ese mismo aceite rehogamos las verduras troceadas y las puntas de jamón. Incorporamos el rulo de carne, cubrimos con agua y tapamos. Dejando que se haga durante hora y media aproximadamente.

Se pasa la salsa por la batidora y se corta la carne en rodajas acompañada de la salsa que se sirve caliente por encima. Como guarnición acompaña bien con puré de patatas, patatas fritas o verdura salteada. Este es un plato que conviene hacerlo la víspera y se trincha la carne en el momento de servir.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Deliciosa y clásica receta, Julio.
De las buenas de verdad.