User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Pudín de pescado

19.12.08

Pudín de pescado


Ingredientes para un molde 1 l.
- ½ Kg. de pescado blanco (puede ser pescada congelada)
-125 gr. de gambas peladas
- 8 palitos de cangrejo
- 3 latas de atún, o unas lonchas de Salmón ahumado (opcional)
- 6 huevos
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- 1/4 de nata líquida
- pan rallado
- mantequilla
- sal y pimienta

Elaboración:

Se cuece la pescada y las gambas con unas rodajas de limón y una pizca de sal, se deja escurrir, repasamos para que no tenga espinas y reservamos.

En un bol grande se mezclan los 6 huevos, la salsa de tomate, la nata líquida y se bate con la batidora. Se agrega a la preparación el atún bien escurrido de aceite, los palitos picados, la pescada bien desmenuzada y las gambas troceadas. Y se le pone sal y pimienta. Se remueve bien y se vierte en un molde rectangular engrasado con mantequilla y con un poco de pan rallado.

Llenamos el molde y metemos al baño María en el horno precalentado a 170º durante una 1 hora más o menos. Para el baño María nos sirve la placa de horno colocamos encima el molde y una vez dentro con ayuda de una jarra rellenamos la placa con agua, procurando que no reboce y no caiga nada de agua al molde. Transcurrido este tiempo se saca del horno y se deja enfriar antes de guardar el molde en el frigorífico. Este es un plato que conviene hacerlo el día anterior.

Una vez frío se desmolda y se sirve en una fuente que podemos decorar con lechuga troceada en un lado, y mayonesa y salsa rosa en el otro. De las gambas cocidas reservamos algunas para poner por encima del pudín a modo de decoración.

Notas :

Es importante que el pescado no contenga nada de agua de la cocción, de lo contrario el huevo tendrá dificultad para cuajar de manera homogénea nuestro pudín.

Para que la parte superior no se queme podemos evitarlo cubriendo con papel de horno o de estraza engrasado en cuanto empiece a cuajarse la superficie.

Si no disponemos de nata podemos emplear leche, y dos rebanadas de pan de molde sin corteza.

3 comentarios :

Shitaki dijo...

Buenisimo, y buena idea cuando viene gente a casa asi lo puedes preparar con timepo.!
Me has recordado uno que hace mi madre muy muy parecido!

Saludos

Julio Portero dijo...

No me cansare de repetirlo una y mil veces, como las manos de la madre en la cocina no hay nadie que las iguale.

Anónimo dijo...

lo hice y me salio muy bueno muchas gracias