User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Habas fritas

9.5.09

Habas fritas

Huerto de habas (c)J.PorteroEncuentro que vivir en una gran ciudad tiene sus ventajas y también sus inconvenientes, y creo que dificilmente me acostumbraría a vivir en ella si en algún momento me viera obligado a cambiar de hábitat. Supongo que los de la capital habituados a esa vida tendrán también pensamientos negativos sobre el modo de vivir en un pueblo.
Pero los pequeños placeres que se obtienen viviendo en un pueblo, como la tranquilidad, el contacto cercano de sus gentes, y el echo de no perder nunca el contacto con la tierra hacen que cada día me encuentre como el árbol que ha echado profundas raíces, inamovible en esta tierra del Sur de Córdoba.

Por eso, el pequeño placer de ir al campo por deleite supone una gran satisfacción para los que nos gustan los productos frescos. Coger unas habas de la huerta por la mañana como estas de baina pequeña, y cocinarlas un rato mas tarde con un buen aceite de oliva resulta la mejor convinación para cocinarlas, y todo un placer culinario para los amantes de las habas fritas.

Habas fritas. (c) J.PorteroIngredientes:
1 kg. de habas limpias
5 cebolletas largas frescas
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal
agua

Elaboración:

En una cazuela ponemos un generoso chorreón de aceite de oliva, la cebolleta picada y los ajos laminados. Cuando este pochado añadimos las habitas limpias, una pizca de sal, rehogamos y cubrimos con agua. Dejamos cocinar hasta que el agua se consuma y queden fritas en el aceite.
Una receta muy sencilla a la que hay quien le añade una tirillas de jamón (habas a la granadina) un poco antes de apartarlas.

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Qué ricas, asi, sencillitas.

Julio Portero dijo...

Sencillitas elo, un buen producto para que enmascararlo con muchos ingredientes.

Charo dijo...

¡¡qué ricas!!! mi padre también tiene habas sembradas y tenemos la suerte de poder comerlas recién cogidas y tiernas tiernas.
Yo también comparto tu opinión acerca de vivir en un pueblo. No lo cambio por nada....claro, qué voy a decir yo, que me he criado en la Sierra de Montilla, y soy más de campo que un chaparro.

Celes dijo...

Hola!!! He llegado a ti desde otros blogs y me he quedado un ratito. Estas habitas tienen que estar riquisimas.
Ya tiene otra seguidora...

Nos veremos

Julio Portero dijo...

Hola Charo, nadie como tú con la experiencia que da vivir en uno de los parajes mas bellos de este pueblo como es la Sierra de Montilla sabe el significado de mis palabras. Por eso, estoy convencido cuando digo que vivir en un pueblo y sentir el olor cercano de la tierra es un matiz que nos hace ver la vida de otra manera.

Celes,es un placer contar con tu visita estas en tu casa. Ahora paso a visitarte.

Tania dijo...

Y además que así, en plan sencillito mira que están buenas........ vamos que me está entrando hasta hambre jajajjajaja. Crudas, con pan mojado en aceite (siempre de oliva claro) y sal .... uf, cuando no las frío es porque me las he comido antes.

Julio Portero dijo...

Tania, las habas de temporada es plato que gusta mucho por esta zona. Sobre todo fritas con cebollita fresca y buen aceite de oliva.

Saludos