User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Visita a la Huerta de Tebas

24.8.06

Visita a la Huerta de Tebas

En nuestra reunión de los viernes se propuso una visita a la Huerta de Tebas, aprovenchando el buen tiempo del mes de mayo donde el campo luce en todo su esplendor.
Nuestro buen amigo Paco Espejo e Inma, nos ofreció la huerta para que organizaramos un día de perol, y donde disfrutamos tanto los mayores como los niños de un inolvidable día familiar.
El menú consistió en una caracolada de 10 kg. de buenos caracoles de la tienda de las hermanas chapetas, y que Manolo Casas se encargo de preparar.
Luego vino un buen arroz de verduras con chorizo que corrió a cargo de Manolo Luque, sin olvidar los aperitivos a base de queso, morcilla, empanadillas, y otras menudencias.
El cortijo de teba, esta situado en las inmediaciones de Santa Cruz, aldea que hasta hace poco tiempo fue una pedanía de Montilla. En la actualidad es dependiente de Córdoba.

Se ubica al pie de la colina de Ategua (ciudad Íbero-Romana) cuyos restos dejan al descubierto que era un poblado fortificado. Dicha ciudad se encuentra en los terrenos del cortijo de Teba que domina la colina y la huerta que queda a bajo junto a la fuente del mismo nombre.
Ategua jugo un importante papel en la lucha entre César y Pompeyo a mediados del siglo 1 a C.

No hay comentarios :