User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: La revista El Barrio

23.3.07

La revista El Barrio

Traigo a la luz esta portada de la revista El Barrio, una
publicación del año 1990, que editaba la asociación de vecinos "Gran Capitán", con ocasión de la exposición restrospectiva que esta teniendo lugar estos dias del desaparecido fotógrafo Manolo González, al que se le recuerda con cariño por su bondad y por ser amigo de sus amigos.
Siempre le estaré agradecido por la colaboración que me ofreció cuando puse en marcha el número cero de esta publicación. Una de las instantáneas mas bellas que he tenido ocasión de contemplar con la técnica del contraluz es esta que ilustraba la portada y que desinteresadamente me ofreció para la revista. Aparte, de las que estan insertadas en las páginas interiores que son de gran calidad.
El motivo que capto Manolo en esta fotografía de portada es la Virgen de las Viñas en su recorrido por los campos de vides montillanos para su bendición por una prospera cosecha.
Cuando se publicó esta fotografía esta tradición llevaba años y años desparecida.
Como le ocurre a las buenas costumbres que se pierden en el camino, para recuperarlas hace falta siempre un grupo de personas con amor y entrega que ilusionen al resto. Hoy por hoy, esta bonita tradición esta rescatada del olvido, y de unos años para acá esta teniendo mas auge cada vez que llega su celebración.
La Hermandad Virgen de las Viñas, y su alma mater Miguel Bellido, han hecho realidad este acontecimiento hasta el punto de estar trabajando para hacerle una ermita a la virgen en el pago de "Cañalerma".

No hay comentarios :