User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Rutas gastronómicas: Castro del Rio

26.6.07

Rutas gastronómicas: Castro del Rio

Vista antigua de Castro del RioVista antigua de Castro del Rio (Córdoba)

El pasado domingo nos dirigimos a la vecina localidad de Castro del Río, villa cervantina situada al sureste de la provincia de Córdoba, con la intención de conocer los pueblos de la ruta. El primer pueblo fue Espejo presidido por su majestuoso castillo conservado en muy buen estado, es de propiedad particular. Sus empinadas calles serpentean por las laderas del castillo. Continuamos camino hacía Castro donde Fernando, que es como se llamó nuestro amigo es natural de este villa, nos hizo de cicerone enseñándonos su pueblo y relatándonos aspectos pocos conocidos por nosotros de su cultura y tradiciones, paseamos por sus calles y conocimos sus monumentos y la muralla vieja. A la hora del aperitivo hicimos un alto y tomamos un refrigerio en una terraza al lado del parque principal.

La hora de la comida se aproximaba y nos llevo aún restaurante cuyo interior esta decorado con motivos y maquinaria antigua que servia para la elaboración del aceite. Esta enclavado en el interior de este antiguo edifício que en sus tiempos fue almazara.

Después de una copiosa comida continuamos la ruta y tomamos la carretera de Castro hacía El Llano del Espinar, donde nuestra amigo Fernando, en un punto concreto de la carretera nos hizo parar los coches en un tramo con pendiente hacía abajo, y observamos como los coches retrocedían. Un efecto curioso que no acabo de comprender. Seguimos, después de no salir de nuestro asombro por lo sucedido y nos dirigimos por la sierra de Montilla, dejamos atrás los olivares y el paisaje comenzó a cambiar por un verde esperanza de los pámpanos que nos era mas familiar. Estabamos en pleno corazón de los pagos vinícolas de la sierra, empezábamos a divisar los primeros viñedos y lagares de la D.O. Montilla-Moriles.

1 comentario :

Anónimo dijo...

He estado curioseando tu blog… Y bueno, como parece que te va el mundo de los restaurantes y el ocio, pensé que quizá te interesaría saber que hemos montado una web dedicada por entero a ello. Lo que nos diferencia es que nuestra web está basada en la filosofía web 2.0: es decir, que es la comunidad de usuarios la que crea el contenido.

La idea es ofrecer una guía lo más fiable posible, basada por entero en las opiniones de la gente de la calle. Que todos puedan dar sus reseñas personales sobre restaurantes, cafeterías, discotecas, tiendas, museos, gimnasios, actividades varias… en fin, casi cualquier cosa relacionada con el ocio. Y el que ande buscando información, puede leer las opiniones ajenas, buscar los locales mejor puntuados, ver las cartas de los restaurantes, sus fotos, su situación en el mapa…

Si te quieres pasar a verla, estamos en www.salir.com. A ver qué te parece. La opinión de los que llevan más tiempo es siempre bienvenida :)

Y si quieres comentar algo en tu blog, nosotros encantados.

Saludos,
judith@salir.com