User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Calamares Rellenos en salsa marinera

30.5.08

Calamares Rellenos en salsa marinera

Calamares Rellenos (c) La cazuelaPresentamos hoy una receta que gusta a toda la familia, a grandes y pequeños. Se trata de preparar unos deliciosos calamares rellenos acompañados de una salsa tipo americana. Podemos hacer el relleno con sus propios tentáculos o bien emplear otros productos como jamón, carne picada o rellenarlos solamente de mariscos. Sea cual sea el relleno utilizado siempre quedan magníficos acompañados de una buena salsa.

Ingredientes:


- 1 kg. de calamares
- 150 gr. de gambas
- 200 gr de carne picada (ternera y cerdo)
- 1 tomate maduro
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- perejil
- 1 huevo
- sal y pimienta
- 1 vaso de fino de Montilla
- 1 copa de brandy
- aceite de oliva
- pimentón dulce de La Vera
- 1 vaso de caldo de pescado

Elaboración:
Se limpian bien los calamares dejando solo las bolsas, utilizaremos las aletas y los tentáculos para el relleno. Se lavan bajo el chorro de agua y se reservan en el frigorífico hasta el momento de rellenarlos.

Disponemos una sartén con aceite de oliva en la que iremos poniendo media cebolla y unos dientes de ajo muy picado todo. Añadimos la carne picada y salpimentada, el perejil y rociamos con el vino. Cuando la carne este hecha se incorporan las gambas, las aletas, los tentáculos troceados. Se aparta cuando este a medio punto y dejamos que se enfríe. Preparamos un bol y volcamos el contenido de la sartén al que echaremos el huevo y pan rallado el que admita. Movemos para que tome cuerpo y nos quede una masa compacta de relleno. Con ayuda de una cuchara rellenamos bien los calamares y cerramos con un palillo de madera. Una vez rellenos colocamos los calamares en una cazuela y cubrimos con la salsa. En unos diez minutos estarán listos para llevar a la mesa.
Se sirven enteros, procurando que no falte a ningun comensal una buena provisión de pan.
Para la salsa:
Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y se fríe la otra media cebolla muy picada con unos dientes de ajo. Rayamos el tomate y sofreímos todo añadiendo al final una cucharadita de pimentón de La Vera.
A continuación, incorporamos las pieles y cabezas de las gambas que hemos pelado para el relleno y flambeamos con brandy. Cubrimos con el caldo de pescado, o agua y ponemos sal y pimienta. Se deja que reduzca unos doce minutos. Finalmente, pasamos todo el conjunto por un pasa-purés o batidora según queramos de fina la salsa.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

¡QUÉ RICOS!
Unas buenas aceitunas, tipo manzanilla, muy picaditas le aportan un buen contrapunto al relleno.

Julio Portero dijo...

Gracias elo, probaremos este ingrediente en el próximo relleno.

Saludos.