Ingredientes:
- 1 kg. de calamares
- 150 gr. de gambas
- 200 gr de carne picada (ternera y cerdo)
- 1 tomate maduro
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- perejil
- 1 huevo
- sal y pimienta
- 1 vaso de fino de Montilla
- 1 copa de brandy
- aceite de oliva
- pimentón dulce de La Vera
- 1 vaso de caldo de pescado
Elaboración:
Se limpian bien los calamares dejando solo las bolsas, utilizaremos las aletas y los tentáculos para el relleno. Se lavan bajo el chorro de agua y se reservan en el frigorífico hasta el momento de rellenarlos.
Disponemos una sartén con aceite de oliva en la que iremos poniendo media cebolla y unos dientes de ajo muy picado todo. Añadimos la carne picada y salpimentada, el perejil y rociamos con el vino. Cuando la carne este hecha se incorporan las gambas, las aletas, los tentáculos troceados. Se aparta cuando este a medio punto y dejamos que se enfríe. Preparamos un bol y volcamos el contenido de la sartén al que echaremos el huevo y pan rallado el que admita. Movemos para que tome cuerpo y nos quede una masa compacta de relleno. Con ayuda de una cuchara rellenamos bien los calamares y cerramos con un palillo de madera. Una vez rellenos colocamos los calamares en una cazuela y cubrimos con la salsa. En unos diez minutos estarán listos para llevar a la mesa. Se sirven enteros, procurando que no falte a ningun comensal una buena provisión de pan.
Para la salsa:
Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y se fríe la otra media cebolla muy picada con unos dientes de ajo. Rayamos el tomate y sofreímos todo añadiendo al final una cucharadita de pimentón de La Vera.A continuación, incorporamos las pieles y cabezas de las gambas que hemos pelado para el relleno y flambeamos con brandy. Cubrimos con el caldo de pescado, o agua y ponemos sal y pimienta. Se deja que reduzca unos doce minutos. Finalmente, pasamos todo el conjunto por un pasa-purés o batidora según queramos de fina la salsa.
2 comentarios :
¡QUÉ RICOS!
Unas buenas aceitunas, tipo manzanilla, muy picaditas le aportan un buen contrapunto al relleno.
Gracias elo, probaremos este ingrediente en el próximo relleno.
Saludos.
Publicar un comentario