User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: La cocina es cultura

24.9.08

La cocina es cultura

El cocinero Rafael Rubio América, con la ayuda de Francisco Hidalgo concejal de cultura preparando una barbacoa.Rafael Rubio "América" y Francisco Hidalgo
Qué la cocina es un arte, y por supuesto forma parte de la cultura de los pueblos, nadie lo pone en duda. Ni siquiera el propio concejal del ramo. Aquí vemos al que ha sido concejal de cultura de esta ciudad durante tres legislaturas Francisco Hidalgo Salido, participando en la cocina para un evento organizado por el A.M.P.A. del colegio "Gran Capitán" de Montilla.
Con la gastronomía se ha procurado siempre el encuentro, y el acercamiento de unas personas con otras. Convirtiéndose esta ancestral costumbre en todo un rito de convivencia de los pueblos, ya sean árabes, griegos, romanos o indios... Y que, ha trascendido hasta nuestros días formando parte destacada en nuestra cultura. Hoy en día, igual que ayer el condumio esta presente en las celebraciones sociales, por eso, no hay boda sin banquete, ni bautizo, ni comunión, ni nada digno de ser celebrado donde no este presente la comida socializada (repartida con equidad). Y cuando no lo hay, cualquier pretexto es bueno para organizar una paella o una barbacoa.
En unos tiempos, en los que en esta sociedad se come más por deleite que por la esencial necesidad de nutrirnos. Se aprecia y se disfruta mas si cabe el placer que conlleva compartir mesa y viandas regadas con vino de la tierra, haciendo de este un acto un encuentro festivo como antes lo hicieran otras culturas.
Rafael Rubio y Diego, preparando una chuletadaRafael Rubio "América" acompañado por Diego, asan la carne a la parrilla, toda una chuletada para un día de fiesta y alegría.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Coincidimos en todo.

José Alfonso Rueda dijo...

Forma parte de nuestro patrimonio, como siempre defendemos en el coloquio de los perros y ponemos en práctica en todas las visitas que realizamos.
Por cierto, la foto tiene unos añitos ya, que se ve la barba de Paco Hidago bien oscura aún.