User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Comer en Atenas

28.2.09

Comer en Atenas

Vista exterior del restaurante <span class= Paseando por el barrio de Pláka (Atenas) uno se puede encontrar con calles estrechas y pintorescas llenas de colorido con geranios decorando las terrazas; estas plantas están muy presentes también en otro barrio pero este cordobés, me estoy refiriendo al barrio de la Judería con macetas de geranios y gitanillas colgando en las paredes encaladas. Parece que uno no hubiera salido de Córdoba, si no fuera porque sus gentes y el idioma nos devuelven a la realidad.
Como en toda zona turística no podían faltar las tiendas, recorrido habitual de turistas en busca de artesanía o algún souvenir.
En la plaza Avisinías tiene lugar todos los domingos por la mañana el famoso pazari, una especie de rastro. Muchos atenienses y turistas pasan el rato buscando antigüedades a buen precio. Es útil practicar el regateo, y también son típicas de esta zona las tabernas al aire libre.

LLegando la hora de comer existe un establecimiento en la calle Tripodon, junto a la iglesia de San Nikolaos, el restaurante Sholarhio, en el corazón de Pláka (antigua ciudad de Atenas). Un restaurante familiar que desde 1935 ofrece una cocina griega tradicional, esta ubicado en un antiguo edificio protegido. Llama poderosamente la atención su típica terraza en dos alturas y la vigorosa parra que sirve de verde entoldado y que luce en verano hermosos racimos de uvas.

En este restaurante podrá disfrutar de un ambiente agradable, su carta ofrece una variada oferta desde las ensaladas de temporada, queso saganaki de caviar (taramosalata), también ofrecen sopas al estilo Sholarhio, los platos de mar tienen un lugar importante, el bacalao, arenque, calamar, pulpo, etc. y las carnes, sin olvidar la Mousaka casera que elaboran. Disponen de bodega propia y sus precios no cortan la digestión a nadie.
La bodega Sholarhio incluye: la producción propia de vino tinto - blanco - oyzo - Tsipouro.
Suelen ofrecer cuando te sientas una variedad de platos de 18 a 20 especialidades griegas, el precio de estos platos oscila entre los 2,50 a los 5 euros.
Vino de la casa, un litro: 5 euros
Cerveza Large, 500cc: 2,5 euros
1,5 l. de agua mineral: 1 euro
Refrescos: 1 euro

Es importante saber que a Pláka no solo van los turistas sino que además es uno de los lugares favoritos de los atenienses para salir a cenar o pasear, ya que es una zona muy agradable en la que el tráfico de coches está restringido.

En el interior de este establecimiento se pueden ver fotos y objetos antiguos decorando sus paredes. Entre su clientela destaca principalmente los turistas atraidos por el encanto de este antiguo establecimiento.

Sorprende comprobar que una cocina tan pequeña puede ofrecer esa variedad de especialidades griegas.

En la terraza cubierta se respira tranquila, y se puede disfrutar en la planta alta de esta casa de unas bonitas vistas.

Una de la especialidades de la casa, un postre elaborado con almendras.

Un recuerdo de nuestro paso por el restaurante para unir al diario de viaje.

No hay comentarios :