User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Sorbete de fresas con frutos silvestres sobre fondo de Solid

3.7.09

Sorbete de fresas con frutos silvestres sobre fondo de Solid

Según me informa el cocinero José Torres este es un postre que dará que hablar, en el que se ha empleado un producto nuevo cuyo ingrediente principal es el cava texturizado, para servir de base solida en platos y postres de alta cocina. Su nombre es "Solid" y se trata de un cava blanco o rosado texturizado en la misma botella, cuando esta criando le quitan la chapa para retirarle las impurezas y le ponen un gelificante (xantana). Le vuelven a poner el corcho y se deja la botella seis meses mas de crianza para que la xantana se expanda y texturice. Con el paso de los meses el líquido se transforma en una gelatina que pasa a la cuchara sin perder ninguna de las cualidades del cava: aromas, sabor, y carbónico. "Es una pasada, porque tomas un cava que parece una salsa".

Este postre se compone de Solid con una ensaladita de frutos silvestres, unos pétalos de pensamiento, unas gelatinas de fresa y rosas, un cristal de pimienta de sechuan, (caramelo) y un sorbete de fresas. Espectacular.
Este cava es el trabajo en equipo de la cocina de El Celler de Can Roca y del bodeguero Agustí Torelló, el producto se ha elaborado en las Bodegas Agusti Torelló.
La puesta de largo y presentación de este producto se llevó a cabo en la misma bodega, y corrió a cargo de Jordi Roca, en la que también colaboró nuestro amigo Pepe Torres.

4 comentarios :

Unknown dijo...

Tiene un aspecto genial, y si es cava (con la textura que sea) será un gran soporte.

Julio Portero dijo...

Elo, según Pepe Torres este postre es toda una sensación de agradables sabores para el paladar. Y me fio de su su buen gusto.

Chary Serrano dijo...

¡¡Que pinta tiene todo!! como bien dices, expectacular; debe ser una delicia y lo del cava con esa textura una novedad muy a tener en cuenta

Julio Portero dijo...

Chary, ciertamente tiene muy buena pinta. Aunque te confieso que todavía no he probado el cava rosado con textura. Estoy esperando para probarlo, cuando lo haga ya os contaré mi impresión sobre este producto.