User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Revista Municipal, Feria de "El Santo"

9.7.09

Revista Municipal, Feria de "El Santo"

Portada de la Revista Municipal Nº 171Acaba de ver la luz el último número que hace el 171 de la Revista de Información Municipal, que con motivo de las fiestas patronales en honor a San Francisco Solano edita el Ayuntamiento de Montilla.
Y como viene siendo habitual desde que se hicieron cargo de esta publicación Juan Pablo Bellido y José Antonio Aguilar vengo colaborando con ellos escribiendo la sección gastronómica que lleva por titulo el nombre de este Blog. En la que siempre trato de abordar aspectos de la gastronomía que nos son mas cercanos. Artículo de Julio Portero para la Revista Municipal de Feria de El Santo 2009
En cuanto a la receta de esta ocasión he tratado de rendir un merecido homenaje a la patata de huerta y al tomate de Montilla. Reivindicando la necesidad de conservar para que no se pierdan los productos autóctonos característicos de esta zona. Por esto, y en un momento en el que todavía esta reciente la primera cosecha de patatas de huerta, y las tomateras encañadas no paran de producir estupendos tomates, he pensado que sería un buena muestra de agradecimiento para el trabajo de los hortelanos preparar con estos modestos ingredientes una de las recetas populares, y que recuerdo con mas cariño de mi infancia. Como son: "las patatas con salsa de tomate natural".

No hay comentarios :