User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Buscando la receta de caracoles

8.5.12

Buscando la receta de caracoles


Llegando estas fechas una de las recetas mas buscadas en la red son las que se elaboran con los caracoles, al menos por esta región en la que somos tan aficionados a la carne arrastrada como popularmente se refieren algunos al nombrar a los caracoles. Resulta que al introducir en el buscador la palabra "Caracoles en caldo", aparece nuestro blog ofreciendose el primero para dar la receta al interesado que quiera conocer como se cocinan unos caracoles como Dios manda.

Ahora entiendo como un antiguo amigo del que no tenía noticias hacía tiempo me ha enviado un correo en el que me explica como buscando la receta de los caracoles en internet ha encontrado este blog. En el que a parte de obtener la receta que buscaba también le ha producido gran alegría encontrar en el blog caras conocidas y de paso tener noticias de antiguos compañeros.  Y es que, internet tiene esta cualidad para ser fuente de información y la facultad para divulgar afectos.

Tengo que decir que al tema caracolero le he dedicado varios post, el mas antiguo es de abril del 2007 y cada temporada he ido recogiendo aspectos y recetas de este fenómeno gastronómico que concluye con las primeras calores de junio. Esto quiere decir que estamos en el ecuador de la temporada, un buen momento para aprovechar el placer de disfrutar en una terraza de una tapa de caracoles acompañada de una fría cerveza o una copa de vino fino. Una gozada.
 

2 comentarios :

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Madre mia no sabes que lote nos hemos pegado mi marido y yo este fin de semana, empiezan a estar buenisimos, van mejorando dia a dia, pero es verdad, la temporada es cortisima, aunque buenos buenos nos queda todo este mes y medio de Junio, yo a patir de ciertas fechas ya no me gustan comerlos, empiezan a venir huecos y con algún inquilino indeseable y cuando me pasa eso luego estoy un año sin poder comerlos de la grima que me dá. De cualquier manera, de momento pienso seguir comiendo todos los que pueda en la calle y entre semana los hago en casa. Besos (te habrás dado cuenta de que no nos gustan nada jajaja)

Julio Portero dijo...

Veo que eres una gran aficionada al consumo de estos pequeños gasterópodos. A mi me ocurre algo parecido, me gustan a mitad de temporada.
En Montilla son muy populares los cocinados en caldo. Aunque los gordos en salsa con algo de pique también tienen sus seguidores.
Existen verdaderos maestros en esta zona en el guiso del caracol. Llegando la temporada la mayoría de los bares cuelga en la puerta el cartel "Hay caracoles".
Asi que, ya que estamos en el momento idóneo disfrutemos de estos guisos de temporada.

Un abrazo para ti y tu marido.