User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Tortilla paisana con bacalao

4.4.15

Tortilla paisana con bacalao

Tortilla a la paisana con bacalao
Tortilla a la paisana con bacalao
La elaboración de esta tortilla que se denomina a la paisana viene a ser una tortilla de patatas pero enriquecida con mas ingredientes. Por ejemplo lleva varios tipos de verduras (judias verdes, guisantes, pimientos, cebolla... ) además de patatas, jamón, chorizo o panceta. Aunque para esta tortilla paisana vamos a sustituir los productos cárnicos respetando la Cuaresma y pondremos el presencial bacalao protagonista en estos días.

Sofrito deverduras
Sofrito de verduras
Ingredientes (4 personas)
4.huevos.
3 patatas medianas
300 gr, de bacalao desalado y desmigado
1 cebolleta tierna
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
2 dientes de ajos
1 puñado de guisantes
aceite de oliva
perejil
sal

Elaboración

Freímos las patatas cortadas finas y reservamos, En una sartén ponemos un poco de aceite y rehogamos la picada de cebolleta, pimientos, guisantes, ajos, Cuando las verduras estén bien pochadas se añade el bacalao desalado desmigado y limpio de espinas. Tenemos unos  minutos y añadimos las patatas dando una vuelta  y pasamos el sofrito a un escurridor. 
En un bol batimos los huevos añadiendo un poco de perejil picado y agregamos la fritada, corregimos de sal si fuese necesario. 
Ponemos la sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva suficiente para que no se peque la tortilla y cuando este caliente echamos la mezcla  a la sartén. Movemos bien para que todo el contenido quede bien repartido, bajamos el fuego y cubrimos con una tapadera. Mantenemos hasta que el huevo comience a cuajar para poder darle la vuelta. Conviene no cuajarla mucho para que nos quede jugosa.
Apartamos del fuego y pasamos la tortilla a un plato que será la delicia de la mesa.