User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Rabo de Toro

24.11.06

Rabo de Toro

Si hay un plato tan cordobés o más que el Flamenquín, ese es sin dudarlo el rabo de toro, plato que englosa las cartas de los restaurantes cordobeses. Aunque existen ligeras variantes a la hora de prepararlo en cada lugar. Aquí facilito una receta clásica del afamado Restaurante cordobés El Caballo Rojo.

Ingredientes: (para 6 comensales)
3 kg. de rabos que estén limpios de sebo,
1 kg. de cebollas
6 dientes de ajo
Unas hebras de azafrán
10 granos de pimienta
sal al gusto
¼ de litro de aceite de oliva virgen
1/2 kg. de tomates maduros
1 sobre de colorante
1 litro de vino Fino de D.O.Montilla-Moriles.

Elaboración:

Limpiamos los rabos del posible sebo que tengan y luego los cortamos por las coyunturas. Freímos la cebolla con los ajos hasta que quede bien dorada.
Le agregamos los tomates partidos en crudo, el azafrán, la pimienta, la sal y los rabos. Lo rehogamos durante 15 minutos y cuando el guiso este dorado agregamos el vino y el colorante, y lo dejamos hervir a fuego lento hasta que este se consuma. Verificamos si los rabos están tiernos y, en caso contrario, les añadimos agua. Recomendamos prepararlo en una olla a presión porque el tiempo de cocción se reduce a una hora. Una vez en su punto dejaremos reposar el guiso. Es acertado hacer esta receta el día anterior porque se sabe que los guisos y estofados están mejor comerlos la víspera, una vez que están bien reposados. En el momento de comer calentaremos suavemente para llevarlo a la mesa y disfrutar de este manjar al que podemos acompañar de unas patatas fritas.

No hay comentarios :