User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Los viejos rockeros nunca mueren

18.10.07

Los viejos rockeros nunca mueren

Imitando al gran Rockero en aquella histórica presentación recogida en su disco "Conciertos de Rock y Amor. Trataré, aunque burdamente de darle esa impronta para presentar a los componentes de esta fotografía.
...Tocando el bajo: Curro Montoya. Tocando el saxo: Rafa Quintero. Tocando el piano: Luisito "Verbenas". A la guitarra: Antonio Casado. En la batería: Antonio Mata. Coros: Julius & Solano Brother . Voz solista: El gran Miguel Rios. Y en la otra esquina, bien: José Manuel Gallardo Salamanca, el único, el
genuino very-very Pirulein, bien, bien... ¡coño bien!

Queda claro que hoy es uno de esos días en los que no ofreceremos ninguna receta de cocina. No hablaré de vinos ni de gastronomía, ni de nada que se le parezca. Hoy quiero dar un pequeño espacio protagonista a la música y en particular a mis recuerdos musicales. Considero, que como en toda buena mesa que se precie también se necesita que tenga una buena sobremesa. Es aquí donde entra a formar parte una amena tertulia aromatizada con un buen habano, y sosteniendo en la mano una copa de balón con su espirituoso liquido (primo, nos estamos aburguesando). Todo esto compartiendo charla y recuerdos con personas a las que le guste conversar sobre las cosas mas terrenales. Decía el filósofo griego Epicuro, tres siglos antes de Cristo lo siguiente: "A quien no contenta lo pequeño, nada le contentará".

La fotografía que ilustra esta entrada nos muestra al rockero Miguel Ríos, y un grupo de jóvenes incondicionales entre los cuales me encuentro. El artista granadino luce una amplia chilaba, quizá fruto de las influencias nazaríes de su tierra natal. Recuerdo con claridad meridiana a pesar de los años transcurridos todas y cada una de las anécdotas acontecidas en aquellos días previos y a posteriori del gran concierto que ofreció aquella noche de primeros de agosto de 1980 (8-8-80) en la que Miguel, y su banda estuvieron sembraos.

Se trataba de un festival de música que se celebraba en el Albero Music (Montilla) estos conciertos veraniegos organizados por "El Orti", fueron bien acogidos por el publico local y de los alrededores. Llegando a denominarse en veranos sucesivos como la "Uva Rock". Donde se daban citan los grupos mas importantes del panorama musical español. Una serie de conciertos que marcaron época en los años 80 en esta comarca.
Con posterioridad he tenido ocasión de saludar nuevamente a Miguel Ríos, y siempre sale a relucir aquel memorable concierto y algunos recuerdos de su paso muchos años atrás entre nosotros. En esta ocasión visito Montilla con motivo de haber recibido el premio nacional al mérito rockero que le concedió La Abuela Rock Musical Club de Montilla.

Como buen seguidor de su música, en mis años rockeros procuré hacerme con la discografía del artista granadino.

Miguel Ríos, consiguió reunir un magnífico grupo de músicos para formar la banda que le acompañaría en el tour de ese verano y en la promoción del ROCANROL BUMERANG, consiguiendo un éxito sin precedentes.
Conservo como oro en paño un ejemplar firmado por aquella mítica banda.


Voz: Miguel Ríos
Flauta: Thy's Van Leek (ex del grupo Focus)
Bajo: Tato Gómez
Percusión: Carlos Narea (productor de este disco)
Piano: Rafael Guillermo
Guitarra: Javier Vargas
Guitarra: John Parsons
Coros: Mario Argandoña

La legendaria guitarra Fender Stratocaster

1 comentario :

Anónimo dijo...

Recomiendo el bocata de panceta del bar del estadio Amelia del Castillo de Pinto.

Felicidades