User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Rosada con almejas y mejillones

28.1.08

Rosada con almejas y mejillones

Cazuela de rosada en salsa. (c)J.PorteroUno de los mejores días para ir al mercado suele ser el viernes. Donde podemos encontrar buen género y el ir y venir de gente transitando y haciendo acopio de mercaderías para el fin de semana. Aunque eso si, mirando bien y comparando precios que esta la cosa muy achucha en esta cuesta de enero.

En la pescadería de Juan, compré esta rosada fresca a buen precio que él dejo limpia de pieles y me preparó unos hermosos lomos. En esta receta marinera se ha utilizado un lomo entero. Espero que os guste este platillo.

Ingredientes: (6 personas)

* 1 kg. de rosadaIngredientes para elaborar la rosada en salsa. (c)J.Portero
* 150 gr. de almejas
* 150 gr. de mejillones
* 1 pimiento verde
* 3 dientes de ajos
* 1 cebolla
* 1 tomate maduro
* fumet
* perejil.
* aceite de oliva
* 1 cucharilla de pimentón dulce,
a ser posible de la Vera
*vino joven de Montilla
* sal y pimienta **

Elaboración:
Se prepara una cazuela en la que pondremos aceite de oliva para hacer un refrito muy picado con la cebolla, ajos, pimiento y el tomate, una vez que está dorado, se añade el pimentón al que daremos unas vueltas para a continuación agregarle el vino. Si queremos la salsa mas fina solo hay que pasarla por el chino o bien darle una pasada de batidora.

La rosada la tendremos limpia sin piel y cortada en trozos no muy pequeños. Ponemos sal y pimienta y colocamos nuestro pescado en la salsa que hemos preparado con un poco de caldo de fumet hasta que cubra ligeramente nuestra rosada. Este pescado se hace en diez minutos por lo que a continuación conviene poner las almejas repartidas por la cazuela, y tapamos para que se abran con el calor. Antes de apartar ponemos unos mejillones cocidos y terminamos espolvoreando con un poco de perejil. Y solo queda disfrutar de esta de suculenta cazuela.

2 comentarios :

Desde mi Atalaya dijo...

Que delicia de plato, completo, cremoso, y de una union de ingredientes que ha debido quedar una delicia.

Un abrazo,

Soraya

Julio Portero dijo...

Hola Soraya, tienes razón esta receta salió muy buena a decir de los comensales que sopa en mano dieron cumplida cuenta de esta cazuela de presentación, y de la olla entera.

Un abrazo.