User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Cocktail de mariscos a la piña

17.4.08

Cocktail de mariscos a la piña

Cocktail de Mariscos a la Piña. (c) La CazuelaA este plato podemos denominarlo piña rellena de mariscos, o bien, si queremos ponerle un nombre un tanto mas sofisticado podemos llamarlo también Cocktail de mariscos a la piña.
Aunque este no es un plato que pudiéramos englobar dentro de las recetas de la tradicional cocina andaluza, si que, por el contrario esta muy presente en muchas de las ofertas culinarias que ofrecen los restaurantes en sus menús para celebraciones.
Hemos elegido esta receta por su sencillez en la elaboración, y por el toque tropical que puede aportar a nuestro menú un día en el que queramos sorprender a nuestros invitados, dando un toque exótico a la mesa
en las ocasiones especiales

Ingredientes: (4 personas)
- 2 piñas
- 250 gr. de gambas
- 300 gr. de langostinos
- 250 gr. de rosada o rape
- 150 gr. de palitos de cangrejo
- 1 lechuga
- 2 aguacates
- 1 tomate ketchup
- 1 tarro de mayonesa
- 1 limón
- sal

Elaboración:
Se cuece el marisco y una vez enfriado se pela, y reservamos.
Cortamos la piña por la mitad con el penacho incluido y se va sacando la pulpa con ayuda de un cuchillo y una cuchara o sacabolas. Se extraen los trozos de piña dejando cabida suficiente sin llegar a perforar la piel para después poder rellenar con todos los ingredientes. Una vez cortada y vaciada la guardamos en la nevera hasta la hora de rellenar.
Picamos la rosada junto con el marisco, y le ponemos un chorrito de limón y sazonamos. Debemos reservar un par de langostinos por comensal para decorar al final nuestro cocktail.
En un bol mezclamos los trozitos de piña, el aguacate, el marisco y la salsa rosa, que podemos prepararla con mayonesa y tomate ketchup o bién, si nos resulta más cómodo podemos comprarla hecha.
Picamos la lechuga en juliana y ponemos un poco sobre el fondo de la piña. A continuación rellenamos con el cocktail de mariscos y terminamos decorando con un par de langostinos. Reservamos y llevamos al frigorífico hasta la hora de servir.

Consejo: Para cortar la piña cuando se trate de tomarla de postre se debe de cortar a tajadas como si cortásemos un melón. Esta es la forma idónea de cortar la piña.

No hay comentarios :