User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Ensalada tropical

26.7.08

Ensalada tropical

Aurora Marqués, José Morales y LolaEl cocinero José Morales junto con la inestimable colaboración de Aurora Marqués, y la ayudante Lola Polo, son los responsables de deleitarnos con la visión de esta suculenta ensalada. Toda una combinación de sabores para el palador más exigente. Donde han conjugado de manera soberbia los productos del mar con los frutos tropicales. Una ensalada jugosa y refrescante ideal para ser todo un señor primer plato cuando se quiere quedar bien. Animamos a prepararla porque su elaboración no encierra dificultad, pero eso si, siguiendo los sabios consejos de estos profesionales del restaurante Don Gonzalo, es aconsejable utilizar siempre buena materia prima y cuidar la presentación.

Ingredientes: (4 personas)
- 1 Base de hojaldre
- 200 grs. Gambas
- 250 grs. Rosada
- 4 Palmitos

- 4 rodajas de piña natural

- 125 grs. Maíz dulce
- 1 limón
- Salsa rosa

Para decorar:
- 16 Langostinos
- 2 Aguacates
- 1 Col lombarda

- 4 Guindas

Preparación:
Cocemos el marisco y troceamos junto con los palmitos y la piña natural. Depositamos todo en un bol y añadimos el maíz y el zumo de medio limón. A continuación, ponemos la salsa rosa y removemos. Esta salsa se hace con mayonesa y un poco de kechup conviene usar mayonesa envasada y no arriesgarnos a prepararlo nosotros porque los rigores del calor nos pueden
jugar una mala pasada con los huevos. Llevamos nuestro preparado al frigorífico hasta la hora de emplatar.

Para el montaje comenzaremos poniendo la base de hojaldre que previamente hemos horneado. Cortamos cuatros circulos y encima con ayuda de un aro rellenamos. Terminamos decorando formando una corona con los langostinos, y el aguacate fileteado en forma de abanico, y concluimos poniendo alrededor un poco de juliana de lombarda, y rematamos con una guinda. Y ya tenemos nuestra ensalada lista para sorprender.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Si a la salsa rosa además le añades el zuno de media naranja y un chorrete de coñac mejora bastante.

Julio Portero dijo...

Es una buena opción.
Tambien este tipo de ensalada cuando se sirve en copa de cocktail de marisco, se suele decorar con rodajas de naranja.