User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Huevos rellenos de atún

24.11.08

Huevos rellenos de atún

Huevos rellenosA pesar de su mala fama por temor al colesterol, hay estudios científicos que avalan las buenas propiedades de este producto. El huevo cuenta con un instituto propio (Instituto de Estudios del Huevo) que investiga sus propiedades, las difunden y defienden el consumo de este alimento. Es más, el 1o de octubre se celebra el "Día Mundial del Huevo".
Aunque en la comunidad científica no hay acuerdo sobre cuantos huevos se pueden consumir a la semana sin que resulte perjudicial su injesta. No mas que otros alimentos que se sabe no se debe abusar en la dieta diaria.

No hay que renunciar al consumo de huevos sin causa justificada porque un huevo es una fuente de proteínas, vitaminas (A, B2, B12, D, E...) y minerales (fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc), ácido oleico, y carotenoides y su contenido energético apenas llega a 75 kilocalorías y el nivel de ácidos grasos saturados es muy moderado. Una composición que, según destacan los estudios del citado instituto, protege al organismo de procesos degenerativos diversos como el cáncer, la diabetes, las cataratas, así como de enfermedades cardiovasculares.

Todo esto sin mencionar los placeres gastronómicos que proporcionan preparados fritos, o como en esta receta rellenos, suponen un buen entrante sencillo de elaborar, y cuyo resultado es siempre placentero y colorista ante la visión en la mesa de una fuente de huevos rellenos.

Ingredientes:

12 huevos duros
1 tarro de tomate frito
1 pack de 3 latas de atún en aceite 240 gr.
100 gr. de gambas
sal
Para la salsa Mahonesa:
1 huevo crudo
1/4 l. de aceite de girasol
un chorrito de vinagre
sal

Elaboración:

Comenzamos por cocer los huevos, una vez fríos se pelan y se cortan por la mitad sacando las yemas que se van echando a un bol donde mezclaremos junto con el atún. Desmenuzamos con ayuda de un tenedor y vamos incorporando el tomate frito hasta crear una masa con la que iremos rellenando las mitades de los huevos y se cubre con mahonesa. Para elaborar la salsa mahonesa ponemos un huevo en el vaso de batidora con un chorrito de vinagre, un poco de sal, y batimos echando el aceite poco a poco hasta que la salsa tenga cierta consistencia. Se termina decorando con un punto de tomate y una gamba cocida. Dejamos en el frigorífico hasta la hora de servir.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Sencillos, rapidos y deliciosos, pero (si me permites el atrevimiento) te ganarían bastante con una salsa de tomate casera, siempre que dispongas de ese tiempo para hacerla, claro.
Cordiales saludos, Julio.

Julio Portero dijo...

Por supuesto, donde se ponga un tomate frito casero con su cebollita , su ajito y su aceite de oliva... que se quite el de bote.
Pero claro, se trata de una receta para hacer en un pliplas, solo hay que ver los ingredientes.
Pero si se tiene tiempo siempre se puede enriquecer el relleno, incluso con carne picada y tendríamos otra versión para rellenar los huevos con salsa boloñesa.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Nada más que el título ya sabe a Viernes Santo e incluso a aromas de bacalao frito... dios que hambre
jajajaja
Saludos!

Julio Portero dijo...

Efectivamente Hiperión, este es un plato que por esta zona alcanza su máxima presencia en las cocinas en época semanasantera.
Esta receta que he facilitado es la más básica, y por lo tanto muy secilla de preparar. Nada que ver con los elaborados huevos rellenos que prepara mí suegra para Semana Santa.

Un abrazo, poeta.