User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Pollo con champiñón

30.8.09

Pollo con champiñón

Pollo troceado listo para cocinarCuartos traseros de pollo a los que hemos quitado la piel

Ayer tocaba reponer la despensa, que dicho sea de paso cada día cuesta mas caro llenar la cesta de la compra. Yo no sé, como el supermercado Lidl, ha estado anunciando aquello de "su carro lleno por 30 euros". Pero lleno de qué, me pregunto...
Para desesperación somos muchos los que estamos comprobando como nuestro poder adquisito merma por días. Los productos básicos, esos de primera necesidad no paran de subir de precio, los mismos productos que luego sirven para medir el IPC. En cambio el sueldo por mucho que se estire apenas llega para fin de mes. El tío del bigote, se tenía que haber metido el euro en el... vamos a dejarlo ahi.

En fin... este es un sentir muy generalizado que se palpa en el ambiente en estos tiempos de desconfianza y de inseguridad en el puesto de trabajo. Pero, no es cuestión de quejarse, sabiendo además que hay personas que están en peores circunstancias, bien porque perdieron el empleo, agotaron el desempleo, o porque la hipoteca les esta asfixiando, etcétera, etcétera...
Estoy deseando oir mejores noticias en la tele, y que cuanto antes, vengan tiempos mejores.

Mientras, como hay que conservar las ganas de comer porque las penas con pan son menos penas, me dispongo a explicaros que el menú de hoy no puede ser mas asequible. Se trata de pollo, una bandeja de cuartos traseros (6 piezas) comprado en el super de la familia Roig, al precio de 3,87 euros y un peso cercano a los 2 kg. (2,09 e/kg).
Solo hay que ponerle un poquito de aderezo y en 35 minutos tenemos un económico plato para que cuatro personas se queden bien almorzadas. A este pollo en salsa con champiñón acompaña bien una buena fritada de patatas. Y a espantar las penas.

Cazuela de pollo con champiñón
Ingredientes:
6 - muslos con sus cotramuslos
1 - lata pequeña de champiñón
3 - dientes de ajo
10 - granos de pimienta negra
2 - hojas de laurel
2 - ramitas de tomillo
1 - vaso de vino
1 - cucharadita de pimentón dulce
1 - cucharada de crema de champiñón
azafrán (colorante)
aceite de oliva
sal
agua

Preparación:

Quitamos la piel a los cuartos traseros y se trocean los cotramuslos, dejando los muslos enteros, lavamos bien y se ponen en la cazuela con un chorreón de aceite de oliva para que se dore el pollo. Añadimos los ajos, las especias y una pizca de sal. Cuando este dorada la carne ponemos una cucharadita de pimentón dulce y rehogamos el conjunto poniendo el vaso de vino fino. Cubrimos con agua ponemos el azafrán y tapamos dejando que se cocine. A media cocción añadimos los champiñones lavados y escurridos dejando cocinar a fuego medio hasta que reduzca y nos quede solo la salsa. Terminamos poniendo una cucharada de crema de champiñón diluida en un poco de agua, este es el truqui y dejamos un par de minutos mas y apartamos.
A esta receta le va bien un acompañamiento de patatas fritas cortadas a tiras, o una ensalada de lechuga y tomate. Buen provecho.

4 comentarios :

Loli dijo...

Yo hago este mismo pollo y a mis niños les encanta. Le hecho menos condimentos pero sale tambien muy bueno.

Julio Portero dijo...

Loli como sabes, la carne de pollo es un poco sosa y hay alegrarla con ajos y algunas especias. Te puedo asegurar que los condimentos que he empleado no destacan, solo enriquecen el sabor de la carne y la salsa.
He descubierto que a Carmen (mi hija) le gustan los champiñones. Asi que sin dudarlo cocine el pollo con estos hongos. Y el resultado fue para repetir la receta otro día.

Saludos

Eva Flores dijo...

Hola! Qué bueno estar de vuelta y poder leerte! el pollo se ve riquísimo, con una de esas salsitas para mojar pan y no parar!

Julio Portero dijo...

¡Hola Eva!
Siento que se acabaran las vacaciones, pero como siempre ocurre cuando se está disfrutando de lo lindo, el tiempo pasa volando.
Por otra parte, me alegra que estés de vueltas y recibir tus comentarios.

¡Bienvenida!