Ingredientes:(4 personas)
4 Perdices, 6 Cebollas
1 cabeza de ajos
3 hojas de laurel
Pimienta negra en grano, tomillo
Aceite de oliva, perejil picado, sal
500 c.c. agua
500 c.c. vino Fino seco
Elaboración:
Corta la cebolla en aros y pon a rehogar en una olla con aceite. Añade la cabeza de ajos, las perdices limpias y bridadas con hilo de cocina, el tomillo, la pimienta, el laurel y un poco de sal. Cuando le des una vuelta agrega el vino fino, el agua hasta cubrir y deja cocer a fuego lento hasta que este hecho. Eso será aproximadamente en una hora y media. La mitad de tiempo si es de granja.
Presentación:
Saca las perdices con cuidado de no romperlas, quita el hilo y presentalas todas en una fuente , o de forma individual cada una en su plato. Reparte por encima las tiras de cebolla, la salsa pasala por un chino, y si fuese necesario se reduce unos minutos. Añade un poco de salsa a las perdices, el resto se pone en una salsera por si alguien quiere mas. Finalmente espolvorea con perejil picado, y a la mesa.
Se puede acompañar de unas patatas fritas cortadas a dados o paja, unos pimientos asados, o sencillamente lo que mas os agrade.
Nota: No es fácil conseguir la perdiz autóctona silvestre, en primer lugar porque esta muy cotizada y en segundo lugar porque cada vez hay menos. Salvo, que seas cazador o tengas un amigo que lo sea como es mí caso, y de cuando en cuando tenga un detalle.
No hay comentarios :
Publicar un comentario