User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: La cocina de Pepe Torres

16.2.08

La cocina de Pepe Torres

Mí buen amigo el cocinero Pepe Torres me envió por e-mail hace algún tiempo esta estupenda foto de una de sus creaciones.

Nos presenta una carne braseada a la que ha conseguido dar ese toque caramelizado que la hace más atractiva a la vista y apetitosa al paladar. También ha incorporado una reducción del jugo de la carne con un poco de vinagre de Módena. El plato mejora porque este solomillo esta emplatado sobre un lecho de níscalos salteados con aceite de oliva de primera calidad. Para presentarlo ha utilizado una espuma y ha rematado con unas escamas de sal maldon muy empleada en la alta cocina.

El aspecto final de este plato esta muy cuidado e incorpora alguna de las técnicas de la nueva generación de cocineros en la presentación de los platos, como son las espumas.

Aportación del cocinero Pepe Torres a nuestro Club de La Cazuela.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

No se dice "espumaaaaaa", se dice aire, y eso no tiene parecido alguno a un solomillo!!!

Un saludo!!
Gaspar Compañ
Desde Alicante

Julio Portero dijo...

En esta red de redes siempre aparecerá un ser inteligente dispuesto a enseñarnos.

Para mí no tendría mayor importancia el comentario si no fuese por el énfasis de superioridad con el que has escrito espuma que parece que me estas gritando en la oreja. Un poco de modestia pls.
De todas formas, si te diré que mantendré la descripción apuntada en tanto el maestro Adría uno de los pioneros en el empleo de los sifones en la cocina denomine a esta técnica “espuma”. http://es.wikipedia.org/wiki/Ferran_Adri%C3%A0

Igualmente, en la Enciclopedia de Gastronomía existen numerosas alusiones y recetas empleando la palabra espuma en sus múltiples sabores para denominar esta técnica que es consecuencia de la inyección a una sustancia líquida de aire a presión.

Para aire con arte el que canta José Merce: “abre la ventana que avive la mañana al cuarto y la cocina. Aire, Aire”.

En alusión a la carne nunca he mencionado que es ternera, ni que se trate de un solomillo bola de ternera. Pero existen otros solomillos, por ejemplo de cerdo.
Una máxima de Ferrán Adrià es: “Una buena sardina es mejor que una mala langosta".
Agradezco tú visita al igual que el comentario.

Un aireado saludo.

Anónimo dijo...

Pepe fenómeno

Roger Haus dijo...

oye ten cuidado con el vocabulario que utilizas.
No es espumaaaaaaaaaaaaaa chaval!!!!
jajjajaj. Buena respuesta.
Me esta entrando hambre al ver tu blog. ñaam
Saludos