(A modo de presentación este es un texto que se puede leer en la carta de este singular Bar-restaurante berlines)
Interior del bar, y al fondo se divisa la estación, la Friedrichtrasse está en pleno centro en el barrio de Mitte. En Berlín el tren ha estado siempre integrado en la ciudad.
En su gastronomía sobresalen los platos tradicionales como son el Eisben que es un codillo de cerdo cocido. El Buletten mit Kartoffelsalat (o albóndigas con ensaladilla rusa), Los pequeños platos durante la semana, rápidos de elaborar y caseros denominados en Berlín "unter der Woche", (a lo largo de la semana) son las patatas con salsas, morcillas y los tipos de salchichas Currywurst - un clásico de la cocina berlinesa- y la Leberwurst con puré de patatas (Stampfkartoffeln). Al igual que el Buletten, carne picada con forma de hamburguesa que suelen acopañar con Katorffelsalat mezclas de carne picada de cerdo acompañadas de cebollas, perejil y puré de manzana (Apfelmus).
Sí queréis conocer la oferta culinaria de este establecimiento berlinés, aquí dejo un enlace de su carta en español.
El personal del bar continuará sirviéndole cerveza hasta que usted coloque su posavasos sobre el vaso. Harán una marca en el posavasos por cada cerveza que le sirvan. De esta forma, su cuenta será sencilla cuando decida pagar. Del punto de vista legal, esto es un documento. Igualmente, recomiendan que se tenga cuidado a la hora de hacer un brindis, nunca entrechoque un vaso con otro en la parte superior, hágalo en la base.
En el menú no puede faltar el producto nacional, -banderita incluida- la típica salchicha gigante con patatas, la Leberwurt con Kartoffelsalat.
La cerveza se sirve en los típicos vasos delgados y cilíndricos, llamados Stangen. A la derecha camarera de la "StäV".
2 comentarios :
Mwe encanta el codillo, aún tengo alguna receta sin publicar.
Qué sitio más bonito, me ha encantado el reportaje. Felicidades.
Publicar un comentario