User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Roscón Gigante de Montilla

6.1.09

Roscón Gigante de Montilla

El Día de Córdoba - Foto: Salas Portero
Como avisabamos en el anterior post la lluvia amenazaba con hacer acto de presencia y deslucir el sábado la presentación de este gigantezco roscón. El agua como se presagiaba hizo su aparición y los organizadores tuvieron que posponer este goloso evento para el día siguiente domingo. Era mucha la curiosidad que despertaba el ver un roscón de estas dimensiones. Aunque el tiempo no fue todo lo desable sin embargo, no impidió que la gente se agolpase en la calle principal deseosos de degustarlo al modido precio de 1 euro. Que servirá para sufragar gastos del paso de Semana Santa de la Borriquita que la Asociación de Jóvenes Cofrades de Montilla, tiene en proyecto realizar.

El roscón alcanzó los 238 metros y fue realizado en la Confitería Manuel Aguilar, en su elaboración se han empleado 450 kilos de harina, 150 kilos de manteca, 750 de azúcar y 800 huevos.

Aquí dejo un enlace de la noticia publicada por el corresponsal montillano Jose María Luque, en el diario Córdoba.
El roscón de reyes establece el nuevo récord mundial en 238 metros ( Diario Córdoba - 05/01/2009 )

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Pues por Bilbao estaban estos días en lo mismo en batir el record.

Julio Portero dijo...

Habrá que esperar a que los jueces del Libro Guinnes de los Record, hagan oficial este nuevo record.

Anónimo dijo...

Para mi es importante lo del Libro de los Guinnes, pero lo mas interesante, en mi opinion, ha sido la iniciativa y el trabajo realizado por los colaboradores y el trabajo llevado a cabo por los artesanos de nuestra confiteria de Manolito Aguilar, en manos de su hijo Rafael que la esta manteniendo,impulsando,y dando nombre a nuestro pueblo.
Felicidades a todos, y animos a Rafael Aguilar

Julio Portero dijo...

Mirtus, totalmente de acuerdo, porque ha sido un gran esfuerzo el que han realizado los confiteros de esta emblemática confitería montillana.