User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Mercado Central de Atenas - 2ª (los puestos del pescado)

12.3.09

Mercado Central de Atenas - 2ª (los puestos del pescado)

Vista exterior del edificio que alberga el Mercado Central de Atenas.
El Mercado Central de Atenas, para los que nos gusta la gastronomía es un lugar recomendable para visitar, y de paso, conocer las hábitos alimenticios de los atenienses. A parte, en hora punta se convierte en un discurrir de gente que desfila sin prisas por sus naves; compradores habidos de conseguir el género mas fresco, y turistas curiosos que pasean por las galerías de este mercado central. La variedad de productos que ofrecen los mercaderes en los tenderetes, y la disposición del género hacen que la amalgama de colores y la frescura del pescado atraiga la atención de los clientes. Por las mañanas la gente acude de manera habitual al mercado porque supone un disfrute comprar pescado casi en origen.
Tienen costumbre de poner el pescado sobre un lecho de hielo picado y de vez en cuando hacen uso de un riego de agua a modo de fina lluvia para que el pescado conserve su húmeda. Esto provoca que el suelo de esta galería este siempre mojado.
El mercado del pescado de Atenas está junto al mercado de la carne, en la Ágora. Abarca dos largos pasillos llenos de cestos y cajas de madera llenas de pescado y marisco.
Interior del mercado, a lo largo de su nave central se sitúan los puestos de pescado fresco.
 Una muestra de la variedad de pescados que se pueden encontrar en este singular mercado.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Adivino unos deliciosos y costosos salmonetes.

Julio Portero dijo...

elo, concretamente a 14,90

Shitaki dijo...

Me gusta esa costumbre de visitar los mercados , son un buen reflejo de la gente de las costumbres de lo cotidiano. Tengo que adoptarla! Salvo el mercado central de Valencia , el mercado de Cullera y los mercados de Mallorca, sobretodo el del Olivar, no conozco otros,pensaba que habia visto mas.Seguro que ha sido en fotos... gracias por compartirlas.

Saludos!

Julio Portero dijo...

A veces, por la comodidad que ofrecen las grandes superficies dejamos de ir a comprar al mercado de abastos tradicional. Y es una pena porque nos estamos perdiendo obtener los productos frescos casi en origen.

Saludos.