User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Calidad gastronómica

4.4.09

Calidad gastronómica

Ilustración del libro 300 recetas de Córdoba
Un reciente estudio de la UCE (Unión de Consumidores) pone de manifiesto el grado de satisfacción de los turistas que visitan Andalucía. Dentro de este informe la gastronomía de Córdoba es la mas valorada por los turistas.

Un 15% la considera "excelente" y un 81% "buena".Un 2% de los encuestados cree que la higiene es mejorable.

En referencia al sector hostelero la encuesta muestra que los visitantes de Córdoba son los que están más satisfechos con la gastronomía andaluza. Un 15% de los encuestados la consideran "excelente" y un 81% la valora como "buena". Esta puntuación supera el dato del 89% que es la media de Andalucía de respuestas buena y excelente.

También es muy positiva la valoración con respecto a la variedad en la oferta y la relación entre calidad y precio. Un 82% de los encuestados en Córdoba la califican como "buena" y otro 16% la ve "excelente". En Andalucía, el 54% de los turistas afirma tener ese mismo nivel de satisfacción.

Las cuestiones sobre gastronomía, que es en general el aspecto mejor valorado de toda la encuesta para el conjunto de Andalucía y para Córdoba en particular, buscan que los visitantes valoren la variedad, el tipismo, la calidad de los productos y sus características saludables.

PUNTUACION GLOBAL También Córdoba está por delante del resto de capitales andaluzas en cuanto a valoración final de los visitantes. El 66% de los visitantes afirma que Córdoba cumplió sus expectativas y un 23% aseguró que se había llevado una grata sorpresa. En el resultado general andaluz, un 47% de los encuestados respondió que su percepción se correspondía con lo que esperaba, un 21% aseguró que le había sorprendido la calidad del sector hostelero y un 10% aseguró que Andalucía, en cuanto a hostelería, le decepcionó.

En cuanto a la crítica con respecto a Córdoba, solo un 2% de los encuestados creen que la higiene es mejorable y un 8% aseguran que hubieran esperado un precio mejor. Esa misma pregunta extendida al global andaluz da un dato negativo del 15% con respecto a la higiene y un 20% cree que los precios de la hostelería andaluza son caros.

Los establecimientos mejor valorados en Córdoba son los restaurantes, seguidos de los especializados y finalmente los bares (pero solo los suspende el 1% de los visitantes). En el dato general andaluz, los establecimientos mejor valorados son los restaurantes, seguidos de los especializados y los bares, que un 8% califica de forma negativa.

Para realizar este estudio, UCE-Andalucía ha encuestado a 800 turistas que han acudido a bares, restaurantes, cafeterías y hoteles de las ocho provincias de Andalucía. El estudio se divide en siete grandes bloques que son: variedad en la oferta y relación entre calidad y precio; higiene y limpieza; información y atención al usuario; gastronomía y restauración; valoración global, y principales quejas de los usuarios. (fuente: UCE y Diario Córdoba)

1 comentario :

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena, cordobés ilustre.