User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Cocina árabe

21.9.09

Cocina árabe

Hace unos días recibí una serie de fotografías de Paco Salido, en esta ocasión se trata de un reportaje gastronómico del restaurante en el que estuvo comiendo recientemente en Madrid, y que de paso, nos recomienda.

Recuerdo ahora, cuando yo estaba empezando con el blog -hace de esto algo mas de tres años-, y sabiendo de su afición viajera le comente medio en broma que le iba a nombrar corresponsal de La Cazuela, su respuesta fue inmediata: "mientras no sea de guerra ...cuenta con ello" -me comento- . Y hasta el día de hoy, en el que en este blog se ha ido nutriendo de trabajos suyos en los que se recogen los mercados de abastos de media Europa, también sitios pintorescos para comer y otros muchos lugares que tengo pendiente de publicar. Gracias Paco por descubrirnos y darnos a conocer estos espacios con encanto.

Pero volviendo a estas fotografías y a este restaurante de sabores arábigos de Madrid, llamado Masaiq, resulta una buena propuesta para probar y conocer otras cocinas y sus singulares elaboraciones culinarias.
En el que ofrecen un menú del día a 14,95 y un menú degustación a 32 euros (iva no incluido)
Una propuesta que nos permite hacer un recorrido por la cocina árabe mediterránea con marcada influencia marroquí.

Esta es una muestra de su carta en la que recomienda para comenzar, unos entrantes fríos como Hommos (crema de garbanzos aderezada con aceite de sésamo y zumo de limón) o Tabbouleh (tomate, cebolla, hierbabuena y perejil picados con sémola de trigo); o también calientes como Falafel (pastelitos de lentejas y verduras variadas) o Kibbe (croquetas de cordero picado mezclados con sémola de trigo y especias). También se puede optar por un variado surtido de aperitivos. Entre los platos fuertes destacan Kafta (brocheta de cordero picado en especias), couscus de verduras (sémola de trigo con verduras variadas) y el delicioso Tagine de pollo (con aceitunas, cebolla y limón) o de cordero (con ciruelas). Para acompañar, arroz con pasas y piñones o pan de pita (que es el pan típico).

Pan de Pita (pan típico árabe)

Arroz sazonado con pasas y piñones

Kibbe (croquetas de cordero picado mezclados con sémola de trigo y especias)
Dolmeh (hojas de parra con relleno de arroz , perejil y cebolla)

Hommos (crema de garbanzos aderezada con aceite de sésamo y zumo de limón)

Y para terminar, nada como el té y los pastelitos árabes.

2 comentarios :

Unknown dijo...

Buena información.
Asi ya se puede, con corresponsales por Europa.

Julio Portero dijo...

Elo, se intenta hacer las cosas bien o medio bien, dentro de nuestras posibilidades, y ofrecer información de primera mano.

Saludos