El pez espada también es conocido con el nombre común de “gladiador”, derivado de su nombre cientifico Xiphias gladius debido a la forma de su cuerpo y a la similitud de su pico con una espada, que emplea para atacar a sus presas, y para defenderse de sus depredadores naturales.
En las pescaderías por lo general vamos encontrar el pez espada en lomos o en rodajas, y como he comentado es un pescado que se cocina de manera sencilla sin necesidad de enredarse mucho en los fogones. Eso si, que no nos vendan pez limón, marrajo, o emperador como si se tratara de genuino pez espada.
Ingredientes:
(4 personas)
- 4 filetes de pez espada no muy finos
- 4 dientes de ajo picados
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 1 vaso de vino fino
- 1 guindilla pequeña (al gusto)
- sal
- perejil picado
Ponemos al fuego una sartén que sea grande para que quepan los cuatro filetes, echamos el aceite de oliva y añadimos los ajos picados y la guindilla sin semillas. Sin dejar que se doren los ajos ponemos los filetes de pez con un poco sal, y antes de que estén fritos rociamos con el vino blanco y finalmente espolvoreamos con el perejil. Dejamos que se cocine unos diez minutos hasta que se nos quede en la salsa de aceite. Y a la mesa.
El cocinero Rafael Rubio, nos muestra un ejemplar de pez espada
6 comentarios :
Que pinta tiene, tiene que estar muy rico, una vez lo probé en Málaga y me gusto, pero no lo he hecho, habrá que probar el tuyo.
Besosssssssss
Mª José, te animo a que lo cocines, verás como te gusta.
Qué rico....aunque como comentas, hay que tener mucho cuidado de no pasarse con el tiempo de cocción, porque sino queda muy reseco.
Mira que rico, me encanta la textura de esa carne.
Charo, esa es una peculiaridad del pez espada, por eso la salsa que le acompaña le aporta jugosidad.
Puntiyo, rico de verdad, y mas sencillos no puede ser sus acompañantes: aceite, ajitos y vino.
Y una copita para el camino.
Publicar un comentario