Puede que esta feria no alcance la repercusión mediática que tiene la de abril de Sevilla. Pero lo que nadie pone en duda ni se puede discutir es que los cordobeses se llevan la palma en esto de organizar la feria. Nada mas y nada menos que desde el viernes 21 de Mayo al domingo 30 al mediodía ha durado la fiesta. Casi ná.
Esta fería mantiene su convocatoria popular y el espíritu tradicional y abierto en sus casetas que desde siempre han caracterizado a esta feria de la capital cordobesa. Una feria en la que las casetas a parte de estar amenizadas por actuaciones musicales cuentan con buena cocina. Esto es por normativa, todas deben de tener cocina de las que salen los productos típicos de nuestra gastronomía: el salmorejo, los flamenquines, buenas raciones de jamón y queso, y donde las gambas y el pescaito frito juegan también un papel destacado en esas mesas de gente con ánimo festivo al frescor de la clásica jarra de rebujito a orillas del Guadalquivír.
El Real de la Feria alberga cada año mas de cien casetas de estas características una representación muy importante la componen las asociaciones y colectivos de la ciudad.
2 comentarios :
Hoy he puesto tu "salteado de champiñón y gambas" para acompañar unos lomos de bonito a la plancha y he quedado como un señor.
Gracias por tus consejos.
Me alegro que reconozcan tus buenas dotes para la cocina.
Al igual que el salteado cualquiera de las recetas que puedes encontrar en este blogs son perfectamente realizables porque han sido elaboradas y contrastadas antes de publicarlas.
Te animo a que cocines alguna y luego nos cuentes el resultado.
Un abrazo
Publicar un comentario