User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Tarta de manzana

5.9.12

Tarta de manzana

Llevo algún tiempo sin compartir con vosotros una receta dulce, y finalmente me he decidido por una de mis tartas favoritas: la tarta de manzana, con crema pastelera y base de hojaldre. A la que para darle lustre la hemos impregnado con una capa fina de gelatina a base de mermelada de melocotón.

Ingredientes:
Una lámina de hojaldre, 4 manzanas, crema pastelera, almíbar de melocotón (para dar brillo), guindas para decorar (opcional).
Para la crema pastelera: 3/4  litro de leche, 4 yemas,120 gramos de azúcar, 50 gr de maizena, 50 gr. de mantequilla, 1 vaina de vainilla, piel de limón.

Elaboración:
Empezamos preparando la crema pastelera poniendo al fuego una olla para calentar la leche junto con un purito de canela, la piel de limón y la vainilla (si no disponemos podemos sustituirla por azúcar vainillado) y al primer hervor apartamos. En un bol diluimos la maizena con un poquito de leche fria y añadimos.
En otro recipiente batimos las yemas junto con el azúcar. Una vez bien mezclado incorporamos la leche  colada previamente y sin dejar de mover ponemos de nuevo al fuego esta vez suave y removiendo con las varillas para que el huevo no cuaje y  hasta que la crema tome cuerpo. Finalmente retiramos del fuego y dejamos enfriar.

A continuación, se extiende la lámina de hojaldre dándole la forma del molde, en este caso se ha utilizado un molde redondo y al tratarse de un molde metálico se unta con mantequilla y se espolvorea con un poco de harina. Retiramos el sobrante de harina y asentamos bien la masa recortando los bordes. Pinchamos el hojaldre para que no se suba durante el horneado. A continuación, rellenamos con la crema pastelera.

Se pelan las manzanas y se cortan en finas láminas y colocamos sobre la crema formando circulos alrededor hasta cubrír la tarta. Una vez cubierta introducimos en el horno a 180º  hasta que la manzana se dore un poco y el hojaldre se haga, dependiendo del horno puede tardar alrededor de 35 minutos.

Una vez fría desmoldamos y damos brillo con el almibar de melocotón. Para hacer este almibar calentamos tres cucharadas de mermelada con un poco de agua de forma que nos quede ligera y nos permita pintar toda la superficie. Finalmente adornamos con las guindas.

3 comentarios :

JUEGO DE SABORES dijo...

Tiene pinta muy rica!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

pero que rica, me encanta lo bonita y rica que es, ahora venden una cobertura para las tartas con las que evitas el tener que hacer lo de la mermelada y quedan brillantes y riquisimas, yo la he empleado hace unos dias en unas galletas y a quedado impresionante, están publicadas por si te interesa ver el sobre, hay una foto de el. Besos

Julio Portero dijo...

Rosa celebro que te guste mi modesta tarta de manzana. Siguiendo tu consejo he visitado tu blog y vaya despliegue de fotos que tienes. Receta paso a paso, para que nadie pierda detalle. Enhorabuena y
gracias por la información.