User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Cardos esparragados con gambas

27.9.06

Cardos esparragados con gambas

Hoy me apatecía preparar unos cardos y compartir con todos vosotros esta sencilla receta, que dicho sea de paso, ya la preparaba mi familia desde los tiempos de mi abuela Carmen. Aunque, soy algo atrevido y me he permitido darle mí toque personal a esta antigua receta; que ni llevaba vino, ni pimentón de la Vera y, por supuesto olvídense de las gambas, y huevos cuando los había. Solo diré en mí defensa que el resultado estaba de moja pan y calla.

Ingredientes: ( 4 personas )
600 gr. de cardos
150 gr. de gambas
4 huevos
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 tomate
1 rebanada de pan frito
1 copa de vino fino
Aceite de oliva,
sal,
perejil,
pimentón de La Vera.

Preparación:
Se ponen a cocer los cardos con una pizca de sal.
En una cazuela se hecha el aceite y se ponen los ajos pelados enteros cuando doren se sacan y se reservan. Ponemos freír la cebolla muy picada, cuando este pochada se le agrega el tomate que previamente habremos rayado y una cucharadita de pimentón a continuación incorporamos los cardos escurridos.
En un mortero ponemos los ajos dorados , la rebanada de pan frito,perejil y una pizca de sal.
Cuando este bien majado se le hecha la copa de vino y lo vertemos todo en la cazuela. Se mueve bien la cazuela y lo dejamos a fuego moderado unos 15 minutos. Para finalmente cascarles los huevos y adornar con unas gambas para la presentación, se tapa la cazuela unos 5 minutos y a servir.

Consejos:
Por lo general a los esparragados se le pone un poquito de vinagre en esta ocasión lo he sustituido por vino.
El caldo de la cocción de las cynaras (alcachofas, cardos,…) tomado a modo de infusión es un excelente depurativo para el organismo en especial para el hígado y riñón, amén de otros beneficios. Así que, un vaso de este caldo con una pizca de sal sabe bien y de paso aprovechamos sus propiedades.

No hay comentarios :