User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Pimientos del piquillo rellenos de gambas y merluza

7.4.08

Pimientos del piquillo rellenos de gambas y merluza

Los pimientos del piquillo ofrecen un abanico de posibilidades muy amplio a la hora de cocinarlos rellenos. Para prepararlos me decanto más por los rellenos a base de pescados o mariscos porque considero -y esto es solo cuestión de gustos- matrimonian mejor con los frutos del mar, en detrimento de otros rellenos a base de carne.

Ingredientes: (4 personas)

- 12 pimientos del piquillo (3 pimientos por persona)
- 2 pimientos del piquillo para la salsa
- 150 gr. de gambas peladas
- 250 gr. de merluza
- 1 cebolla pequeña
- 1 puerro pequeño
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco afrutado
- aceite de oliva
- 50 g de harina
- 40 g de margarina
- 1/2 l. de leche
- nuez moscada
- sal

Elaboración:

Preparamos una sartén con un poco de aceite de oliva y picamos muy menudo la cebolla, el puerro y los ajos, dejando que se rehoguen a fuego suave. Cuando este hecho añadimos la merluza y las gambas troceadas damos unas vueltas, corregimos de sal e incorporamos el vaso de vino y reservamos.

A parte, hacemos una bechamel poniendo la mantequilla a fundir y la harina para que se cocine y a continuación añadimos la leche, sal y algo de nuez moscada, movemos con ayuda de una varilla hasta conseguir una bechamel suave no demasiado espesa y reservamos.

Una vez templada incorporamos la bechamel al sofrito de verduras y marisco, y comenzamos a rellenar los pimientos. Sobre una fuente de horno con un poco de aceite vamos depositándolos y cubriendo con la salsa. Finalmente, se introducen en el horno unos diez minutos a 180º.

Para la salsa:
En una sartén con un poco de aceite ponemos un par de pimientos para que se frían, añadimos un poco de nata liquida y pasamos por la batidora. Esta será la salsa que acompañará a los pimientos.

Esta es una estupenda receta para quedar bien, y un perfecto primer plato. Otra terminación podría haber sido rebozados y fritos pero solo conseguiríamos hacerlos mas pesados por el huevo y a su vez, hacer mas laboriosa esta receta.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Plato delicioso para quedar de lujo.
Yo lo rebozo y alterno los rellenos, la bechamel con bacalao y la elaborada con jamón te dan muy buen resultado.

Julio Portero dijo...

Hola elo,
Como muy bien sabes el piquillo de Lodosa es una joya gastronómica.
Si a eso le unes las buenas maneras de "LA COCINA DE MI CASA", el éxito esta asegurado.

Un abrazo.

Marian dijo...

Estoy de acuerdo, los pimientos de Lodosa son únicos, y tu receta muy buena. A mi me gustan mucho los pimientos rellenos, tanto de carne como de pescado.
Besos

Anónimo dijo...

Como vivo en el trópico, cambié la merluza por mero y las gambas por los camarones. Todo lo demás tal como está en la receta. Quedaron demasiado ricos...