User-agent: Mediapartners-Google Disallow: El Club de la Cazuela: Mercado Central de Atenas III (frutos secos, legumbres y especias)

27.7.09

Mercado Central de Atenas III (frutos secos, legumbres y especias)

El Mercado Central de Atenas está cerca de Omonia. Es un edificio construido en el siglo XIX de hierro y cristal con dos amplias galerías que albergan en su interior la nave o galería dedicada a la carne donde se vende principalmente cordero y otra dedicada a los pescados y mariscos. Como hemos podido ver y leer en los anteriores post que hemos ido dedicando a este popular mercado, su historia y la importancia que tiene en la vida diaria de los habitantes de esta ciudad.
Como en todo mercado también tiene gran importancia la colorista sección que dedica a las frutas y verduras.

Toca ahora el apartado que dedicamos a los frutos secos dulces y salados. Los puestos de estos productos se ubican en el exterior del mercado como nos muestran las ilustrativas fotografías de Paco Salido, flanqueando la calle Athinias bajo las marquesinas y a pie de acera. Estos puestos llenos de atractivos productos obliga al paseando a detener su mirada ante los atractivas bandejas llenas a rebozar de pistachos, almendras, pasas, dátiles, higos secos, o tarros de miel...

En el interior del mercado se puede degustar una refrescante cerveza y el aperitivo de mediodía.

4 comentarios :

Mirtus Conmunis dijo...

Que alegria de Mercado, y que pena de Mercado el de mi pueblo.
A Paco Salido.
No pude saludarte la feria del Santo.Ya tendre la oportunidad de saludar a un gran artista,a una buena persona, y a un buen amigo

Julio Portero dijo...

Amigo Mirtus, esperemos que la nueva plaza que piensan construir mejore en buen gusto, y en un mejor aprovechamiento de este céntrico espacio.
Y desterremos de una vez esta plaza de abastos fea, obra al mal gusto. Donde el arquitecto se estrujó el coco y parió un engendro de cemento.
Respiramos aliviados al saber que pronto desaparecerá este edificio y nuestros ojos descansarán tras muchos años agrediendo nuestra vista , y la fisonomía de este pueblo.

margot dijo...

Hola cazuela:
Como me ha gustado el mercado de Atenas es precioso, me encanta ver de los mercados como tienen puestas las especies,todo tan bien puesto.
Besos

Julio Portero dijo...

Hola Margot,
Las fotografias de viajes son de mis desinteresados colaboradores (mis cuñados, a los que nos le pago con nada su trabajo, para disfrute de los lectores de este blog) ya me gustaría a mi viajar tanto y conocer tanto sitios bonitos.
Te confieso que a mi me ponen los dientes largos cuando me envian estas fotografias para la sección "Mercados y Lugares"

Saludos, y paso para hacerte una visita.